Liga Águila

Bucaramanga aprieta el descenso: goleó 4-0 a Jaguares y lo complicó

Ahora, los cordobeses deben esperar por el final de la fecha para saber si caen en la tabla.

Sherman Cárdenas

Sherman Cárdenas anotó uno de los goles.

Foto: Tomada de Twitter: @ABucaramanga

18 de octubre 2019 , 10:35 p.m.

Bucaramanga mostró su mejor cara este viernes y logró el triunfo por 4-0 sobre Jaguares, en el segundo partido de la fecha 14 de la Liga II-2019. Con este resultado, el conjunto felino deberá esperar otros resultados para saber si continúa fuera de la zona del descenso.

El encuentro empezó de toma y dame en las dos áreas. Darwin López fue el primero que probó a Christian Vargas, mientras que Jean Paul Pineda hizo lo propio contra José Huber Escobar.

Pero con el pasar de los minutos el conjunto leopardo fue el que mejor se acopló en el terreno de juego y encontró el primer gol en el minuto 27. Fue el mismo Pineda quien cabeceó con gran calidad para el 1-0, aunque estaba en fuera de lugar pero el juez no lo sancionó.

Desde ahí fue un monólogo de Bucaramanga, que cada vez que quiso puso en aprietos a la defensa de Jaguares. Antes del final del primer tiempo encontró dos goles más.

Al 39 fue Sherman Cárdenas quien aprovechó un rebote para anotar con la zurda el 2-0, mientras que un minuto después Jhon Pérez anotó el 3-0 con un gran remate, también con la izquierda. El descanso llegó con una sólida victoria para Bucaramanga.

En la parte complementaria Jaguares quiso poner más intensidad en ataque y logró pisar el área de Bucaramanga con buenas acciones, pero Vargas estuvo siempre listo para atajar el esférico.

Con el pasar de los minutos, una vez más, los leopardos empezaron a controlar el esférico y llevaban a su placer las acciones del encuentro, que poco a poco escaseaban.

El 4-0 llegó en el minuto 37. Fue de Roger Lemus, quien había ingresado por Cárdenas, y festejó con ahínco una goleada contra Jaguares.

Bucaramanga llegó a 21 unidades, pero la clasificación parece lejana e poco posible, aunque habrá que esperar el final de la jornada para saber si tiene mínimas posibilidades. Jaguares, por su parte, es último de la tabla y en el descenso se quedó con 133 puntos por lo que anhela una derrota de Unión Magdalena y Atlético Huila para no terminar en la zona parcial del descenso.

GUARDAR
REPORTAR ERROR