Liga Águila

'Los continuos cambios están creando un clima hostil': Felipe Aguilar

El defensor central de Atlético Nacional analizó el mal momento que vive el club antioqueño.

Felipe Aguilar

Felipe Aguilar.

Foto: Archivo ETCE

28 de septiembre 2018 , 07:20 a.m.

Nacional inició su semana con miras al duelo del domingo, en casa, contra Boyacá Chicó a las 5:30 p.m., por la fecha 12 de la Liga II-2018. Finalizado el entrenamiento, Felipe Aguilar habló con los medios de comunicación.

Para iniciar, Aguilar fue muy autocrítico con la actuación de Nacional el fin de semana en Neiva frente al Atlético Huila. “El grupo el día domingo no mostró buen fútbol y faltó un poco actitud”, aseguró.

El zaguero indicó que los resultados taparon el mal juego de Nacional y que no saber quien es el entrenador influye en la cabeza de los jugadores “No se venía hablando mucho de cómo jugaba el equipo porque lo acompañaban los resultados, pero ahora se pierde de esa forma ante el colero. No fue un buen partido y es importante para nosotros encontrar la estabilidad a nivel deportivo porque se menciona mucho sobre el cambio de técnico y eso no suma para nada”.

Al ser consultado sobre si el continuo cambio de entrenador está afectando el ambiente en el plantel, el central manifestó que: “Sí, genera inestabilidad, no es una excusa, pero venimos golpeados por los malos resultados y eliminaciones. Es poco lo que producimos en fútbol y también saber si hay cuerpo técnico nuevo o no. Los continuos cambios generan un clima hostil que afecta al jugador”.

El antioqueño expresó que todo este momento que viven es de resultados porque si llega un entrenador nuevo y tiene malos resultados, se vivirá lo mismo de ahora. “El equipo no se encuentra futbolísticamente en su mejor momento. Traer un nuevo técnico implica empezar un nuevo proceso y una nueva idea. Puede que el cuerpo técnico, si llega, inicie con malos resultados y volvemos a lo mismo”.

“Yo no dije que dejaría a Hernán Darío, esa es una situación de los directivos. Como jugadores tratamos de respaldar al cuerpo técnico que esté”, afirmó Aguilar, al ser consultado si había confirmado que quería que se quedara Herrera.

Finalmente, fue enfático en que es urgente ganar frente al Chicó. “Nos urgen buenos resultados y buen fútbol. El partido del fin de semana para nosotros es una obligación ganarlo en nuestra casa y tenemos que cambiar la imagen que dejamos frente al Huila”, sentenció.


Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR