Liga Águila

'Dar la vuelta en el Atanasio es nuestro sueño': Octavio Zambrano

El entrenador del Medellín habló de la hazaña conseguida en Ibagué frente al Tolima.

Octavio Zambrano en rueda de prensa.

Octavio Zambrano en rueda de prensa.

Foto: Tomada de Twitter

26 de noviembre 2018 , 07:26 a.m.

Independiente Medellín venció 0-2 al Deportes Tolima por la semifinal de vuelta de la Liga II 2018 y se metió a la final del torneo donde se medirá contra Junior. Octavio Zambrano, director técnico del Medellín, dedicó sus primeras palabras a los hinchas del Tolima.

“Quiero aplaudir la hidalguía de la gente tolimense porque cuando su equipo perdió, oí aplausos por una faena que fue difícil y por eso quedo supremamente agradecido”.

Sobre el juego, Zambrano dijo que ambos equipos tuvieron rendimientos distintos en las dos mitades. “Fue un partido de dos mitades. La primera fue de ellos, superioridad en todos los sentidos y la segunda fue nuestra desde el comienzo. Los jugadores entendieron que había que hacer un cambio de cómo organizar el volumen de ataque porque estaba muy lateralizado”.

Medellín modificó su esquema con el ingreso de Jorge Segura en el inicio del complemento y el estratega explicó la charla que tuvo con los jugadores. “La salida de Castrillón era para contener a Albornoz porque en el primer tiempo tuvo mucha ventaja. Poner a Murillo era poder por poder y velocidad por velocidad. El volumen de ataque que tratamos por las bandas no nos daba resultados y los atacamos por el medio. La consigna fue ir directo a la defensa y yo a los jugadores en el entretiempo les dije que estaba convencido de que íbamos a ganar”.

“Al fanático le puedo decir que vamos a trabajar para poder dar la vuelta en el Atanasio porque ese es nuestro sueño, consiga y para eso hemos venido visualizando por mucho tiempo”, expresó al ser consultado por un mensaje a los hinchas del Medellín.

El estratega del 'poderoso' reveló que la derrota 3-0 en el todos contra todos frente al mismo rival los levantó y fue de gran impulso “El 3-0 acá en el todos contra todos ha sido el marcador más abultado que hemos recibido. Desde ese momento, tuvimos una reunión a nivel táctico y emocional de cómo estábamos jugando. Luego de esa conversación donde aceptamos las falencias y lo que pasó aquí fue un bofetón que nos hizo reaccionar como equipo. Si uno tiene la tranquilidad para poder analizar como resolver esos momentos difíciles, eso te lleva al lugar a donde estamos ahora”.

Finalmente, sobre el gol anulado a Andrés Ricaurte, el ecuatoriano comentó que no está seguro si un juez que está tan lejos de la jugada alcanza a ver la mano. “Los por menores no los sé, pero entiendo que uno de los asistentes del árbitro le dijo por el auricular que hubo una mano. Soy un proponente del VAR, pero el VAR no está funcionando, entonces no sé realmente si la visibilidad del asistente, que tomó esa decisión para revertir, estaba dentro de sus competencias. En mi opinión, la persona que hizo esa decisión estaba demasiado lejos”.


Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR