Liga Águila

'Hay que tener tranquilidad y pensar hacia el futuro': Paulo Autuori

El nuevo entrenador de Nacional analizó la eliminación de la Liga, en su debut en el banquillo.

Paulo Autuori

El entrenador brasileño debutó en el equipo antioqueño con una derrota y la eliminación del campeonato.

Foto: EFE

12 de noviembre 2018 , 09:58 a.m.

Atlético Nacional empató 2-2 contra Leones por la fecha 19 de la Liga II-2018 y se despidió del torneo. Las victorias de Rionegro Águilas y Santa Fe también colaboraron para la salida prematura.

Paulo Autuori, quien hizo su debut como director técnico del equipo antioqueño, habló de la igualdad contra su verdugo. “Creamos oportunidades para hacer más goles, pero el rival hizo un gran partido. Para mí no hay duda de la manera que se entregaron e intentaron los jugadores para buscar el resultado que interesaban”.

“Nos costó entrar en el juego y nos demoramos un poco. Después tuvimos el control y en el segundo tiempo mejoramos. Hay que utilizar más los lados del campo porque usamos mucho el interior”, indicó sobre el juego que hizo Nacional, exclusivamente.

Igualmente, Autuori valoró el ingreso de Juan Pablo Ramírez porque le dio velocidad al equipo. “Me gustó mucho la entrada de Juan Pablo Ramírez. Ha jugado más adelante, ha metido velocidad y pases verticales”.

Contra Leones, Nacional volvió a fallar muchas opciones de gol y el timonel expresó que van a tener que trabajar mucho en eso. “Este tema ha pasado el último partido (contra Equidad). Creamos para hacer goles y ganar el partido, pero no hemos finalizado bien. Este es un tema que tenemos que manejar porque generamos muchas situaciones de gol”.

El estratega brasileño pidió tranquilidad porque el equipo viene de ser campeón de la Copa Colombia. “Hay que tener tranquilidad porque el equipo ha salido campeón hace poco tiempo. Así es el fútbol: se gana o se pierde, por lo tanto hay que tener tranquilidad y pensar hacia el futuro”.

Para finalizar, expresó que la planificación 2019 no se altera a pesar de que el conjunto verdolaga no tendrá más competencia en lo que queda de este año. “Nada cambia. Si se salía campeón, tampoco se iba a cambiar. Hay que tener tranquilidad y pensar hacia el futuro de manera equilibrada. Tenemos que entender donde tenemos que actuar”.


Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR