Liga Águila

Se va al TAS: Tolima no acepta el fallo de la Comisión Disciplinaria

El equipo pijao no considera correcta la decisión que le quita los tres puntos contra Rionegro.

Tolima

El Deportes Tolima recurrirá los tribunales del TAS.

Foto: Twitter: @cdtolima

06 de septiembre 2019 , 11:53 a.m.

Este jueves se hizo efectivo el fallo de la Comisión Disciplinaria del FPC, en el cual Deportes Tolima pierde los tres puntos obtenidos contra Rionegro Águilas, tras la disputa legal de ambos equipos por el caso de Rafael Carrascal. El equipo pijao recurrirá al TAS para evitar la sanción.

Conozca aquí las alineaciones probables Colombia vs Brasil.

El fallo en segunda instancia de la Comisión Disciplinaria le dio la razón al equipo antioqueño por la demanda que apuntaba a una mala inscripción por parte del Deportes Tolima. El equipo de Ibagué había inscrito a Rafael Carrascal en el banco de suplentes luego de que el jugador viajara a Cali para vincularse con América, haciendo oficial su vinculación con este equipo.

Lo cierto es que el fallo le da los tres puntos a Rionegro, sacándolo de la zona de descenso, a pesar de que en el terreno de juego el partido había concluido 2-0 a favor del equipo vinotinto y oro.

(Dónde ver Colombia vs Brasil EN VIVO)

En un comunicado de prensa el Deporte Tolima afirma que la inscripción del jugador aún contaba con la vigencia necesaria y que cumplía con todos los requerimientos de la Dimayor. Además, confirmó que recurrirá a los tribunales del TAS, para corregir el fallo y que los tres puntos les sean devueltos.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS