Liga Águila

El reto de los técnicos extranjeros para la segunda fecha de la Liga

Patricio Camps es el único de los cinco entrenadores que no pudo ganar en la primera fecha. 

Técnicos extranjeros Liga ll-2019

Los técnicos extranjeros que estarán en la Liga ll-2019 se enfrentan a retos muy diferentes.

Foto: Tomada de Twitter: @santafe @cucutaoficial @asodeportivocali @americadecali // Vanexa Romero - Juan Pablo Rueda

20 de julio 2019 , 09:12 a.m.

El inicio de la Liga ll-2019 fue casi completamente favorable para los técnicos extranjeros que luchan con sus respectivos clubes por meterse dentro del grupo de los ocho y conseguir un título que el último de ellos en ganar fue Julio Comesaña, todo un experimentado en el fútbol colombiano.

Sin embargo, está claro que cada uno de los técnicos y de los clubes tienen necesidades distintas, por lo que a continuación remarcaremos a qué apuntan los entrenadores extranjeros para esta segunda fecha, luego de un inicio prometedor en el que el único que no ganó fue Patricio Camps, pese a una buena presentación en Ipiales contra Pasto.

Julio Comesaña

La victoria de Junior frente a Tolima en Barranquilla fue importante, sin embargo, el vigente campeón de la Liga no demostró la superioridad a la que tiene acostumbrados a sus hinchas, por lo que esta pequeña deuda en el juego será a lo que apunte el uruguayo, quien encontró en Luis ‘Cariaco’ Domínguez a su mejor hombre.

Pablo Garabello

El equipo de la frontera se impuso con superioridad a Águilas Doradas y se le vio bastante renovado respecto a lo mostrado en las últimas fechas de la Liga l. Sin embargo, vale la pena destacar que Cúcuta arrancó así el torneo anterior y no pudo mantener el ritmo. Frente a Santa Fe, los de Garabello deben demostrar que están para pelearle a los grandes en un duelo complicado frente a otro discípulo de Pékerman.

Lucas Pusineri


Cali arrancó con pie derecho pese a que no jugó bien. El equipo azucarero sumó una victoria frente a Bucaramanga que le ayuda a sus hinchas a ilusionarse, sin embargo, la deuda de los dirigidos por Pusineri está en imponer supremacía de condiciones, mostrar que sin refuerzos pueden pelear por el título y ganar tanto como locales como en condición de visitantes.

Patricio Camps

Tras ser el único de los extranjeros que no ganó en la primera fecha de la Liga, Camps apuesta a llevarse un triunfo de Cúcuta, una plaza complicada y que no es sencilla para ningún club. El argentino mostró algunas de sus variantes en Ipiales, pero necesita sumar de a tres para empezar a ganarse la confianza ya que Santa Fe viene de un pésimo primer semestre. Su deuda es encontrar el gol con el equipo cardenal y poder empezar a conseguir triunfos.

Alexandre Guimaraes

América venció a Alianza Petrolera con algunos problemas y es ahí donde el equipo cardenal debe tener cuidado. La formación mostrada por el cuadro escarlata fue mucho más llamativa que la del semestre pasado, sin embargo, el brasilero apunta a no dejar dudas y debe conseguir puntos frente a un complicadísimo Tolima que saldrá a buscar el resultado tras su derrota en Barranquilla.

GUARDAR
REPORTAR ERROR