Liga Águila

Un alivio: vigilancia neurológica para Andrés Correa y Danny Rosero

El médico de Deportivo Cali le dijo a FUTBOLRED el estado de los jugadores luego del fuerte choque.

Deportivo Cali

Los jugadores que sufrieron un fuerte choque en el partido entre Deportivo Cali y Once Caldas.

Foto: Santiago Saldarriaga/EL TIEMPO

25 de octubre 2019 , 06:35 a.m.

Un gran susto se vivió durante el partido que disputaron este jueves Deportivo Cali y Once Caldas en el Estadio Palmaseca, en un choque que obligó a la interrupción de las acciones en el segundo tiempo.

Danny Rosero y Andrés Felipe Correa saltaron a cabecear un balón cuando el cuadro verdiblanco atacaba y ambos quedaron en el piso tras un fuerte impacto. Mientras los atendía el personal médico y paramédico, el de mayores consecuencias fue Correa, por un corte en su frente, por lo que debió ser trasladado al Centro Médico Imbanaco, en el sur de Cali. 

Gustavo Portela, médico del Deportivo Cali que estuvo al frente del incidente, le dijo a Futbolred que “los dos jugadores están estables, a los dos se les hizo TAC. Hablo del caso mío, porque el otro lo debe abordar el médico del Caldas: A Rosero le salió negativo, pero va a quedar en observación de 12 horas de vigilancia neurológica, es un protocolo que se debe cumplir”.

Sin embargo, el galeno verdiblanco deslizó lo que conoce del caso del jugador albo: “En cuanto a Correa, esperemos que el médico de Once Caldas lo diga, pero puedo adelantar que el TAC cerebral y el TAC de cara son aparentemente normales hasta el momento, también necesita vigilancia con neurólogo, pero lo importante es que necesita ser suturado por un cirujano plástico”

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS