Liga Águila

Atlético Huila contra el descenso: busca la victoria contra Patriotas

El equipo de Neiva visita a los de Tunja por la fecha 12, con la esperanza de conseguir tres puntos.

Patriotas contra Huila

Patriotas recibe a Atlético Huila que huye del descenso.

Foto: Twitter: @Patriotasboy / Twitter: @AtleticoHuilaof

20 de septiembre 2019 , 07:46 p.m.

 En un partido válido por la fecha 12 de la Liga II-2019, se enfrentan Patriotas Boyacá que recibe a Atlético Huila. Los boyacenses vienen en capa caída pues llevan cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, y en su última presentación perdió 1-0 frente a Equidad, mientras que los de Neiva llegan en una grave crisis al encontrarse hundido en la zona de descenso. 

El equipo libertador arrancó el torneo consiguiendo grandes resultados, los cuales lo ubicaron en los primeros lugares de la tabla de posiciones, sin embargo en los últimos partidos no ha logrado conseguir la victoria, y pese a conseguir resultados importantes como visitante, no ha podido revalidar en el Estadio La Independencia, saliendo del grupo de los ocho.

El equipo boyacense ocupa la casilla 11 de la Liga Águila con 14 puntos, tan dos puntos por debajo del octavo que es Rionegro Águilas. Es por eso que Patriotas busca hacerse fuerte como local, para ingresar al grupo de los ocho primeros nuevamente.

Por el lado de Huila, pese a las dudas durante la semana por la leve molestia que presentó al final del partido frente a Junior el juvenil Andrés Amaya, finalmente se recuperó y fue habilitado por el departamento medico de cara al juego de este sábado frente a Patriotas por la fecha doce de la Liga Águila. El grupo de jugadores hizo este viernes un repaso táctico en el estadio y posteriormente desplazó un total de 18 jugadores para el encuentro frente al cuadro boyacense.

El Huila que solo suma en lo corrido de la Liga una victoria en la primera fecha frente a Equidad, sueña con volver a sumar de a tres y mucho más ahora que el calendario cada día se agota y su posición en la tabla general y en la del descenso no es la mejor. 

Para el juego en Tunja este sábado en horario de 4:00 de la tarde, el técnico Jorge Luis Bernal realizó algunas variantes en la nómina de 18 viajeros. Fueron incluidos en la convocatoria el volante uruguayo Joaquín Gottesman, el lateral derecho Jonathan Pérez, el delantero Brayan Moreno y el juvenil Emerson Córdoba, que ya había tenido algunos minutos en la Liga en la época del profesor Néstor Craviotto.

Pese a la difícil posición del equipo en la tabla del descenso al interior del cuerpo técnico y del grupo de jugadores la fe sigue intacta y todos confían en que se puede salvar la categoría.

“Lo primero que debemos tener claro es que esto solo terminará el día tres de noviembre, que hay varios equipos comprometidos, que aún quedan en disputa 27 puntos y que lucharemos hasta el último día. No te puedes dar por vencido antes y ese ha sido el mensaje a los muchachos. Sigo creyendo que tenemos un grupo de jugadores muy buenos y que ellos con su entrega en el campo de juego y el respaldo de nuestra afición sabrán superar este momento difícil” sostuvo el técnico tolimense al servicio de Huila.

Alineaciones probables

Patriotas:
Eder Chaux; César Hinestroza, Martin Payares, Jerson Malagón, Ismael Alba; Kelvin Osorio, Maicol Médina, Almir Soto; Julián Millan, Brayan Fernández, Jhon Arias.

Atlético Huila: Geovanni Banguera; Geovan Montes, Víctor Moreno, Felipe Cardoza, Luis Mosquera; Harold Rivera, Michael Ordoñez; Andrés Amaya, Diego Moreno, Bayron Garcés y Omar Duarte. 

Fecha: 21 de septiembre
​Hora: 4:00 p.m.
Estadio: La Independencia
​T.V: Win Sports

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS