Liga Águila

'La voluntad de los jugadores ha sido aplicar nuestra idea': Guimaraes

El entrenador brasilero se mostró satisfecho por el esfuerzo de sus futbolistas frente a Tolima. 

América de Cali

El técnico Guimaraes quiere repetir equipo para enfrentar a Deportes Tolima.

Foto: Tomada de Twitter: @americadecali

21 de julio 2019 , 09:22 a.m.

Alexandre Guimaraes se mostró satsifecho por la victoria frente a Tolima y destacó el trabajo de sus jugadores luego de un complicado viaje hacia Ibagué, en el cual el tiempo se extendió de 4 a 12 horas y tras arribar al lugar del enfrentamiento cerca de la medianoche, el equipo escarlata impuso condiciones en el Manuel Murillo Toro.

“Ganar acá es muy difícil y principalmente porque tuvimos situaciones en donde un viaje que era de 4 horas se convirtió en 12 horas. Llegamos de madrugada y aun así todos los futbolistas del equipo se comprometieron a hacer el juego que teníamos que hacer. Así que me voy satisfecho porque están demostrando una actitud y una postura hacia la victoria, que es lo que debe tener un equipo cuando quiere llegar arriba”, arrancó diciendo el brasilero.

Posteriormente se mostró cauto respecto a este triunfo: “Mañana será otro día y tenemos que preparar el próximo juego en casa, donde esperamos que nuestra afición llegue y nos apoye bastante”.

Y sobre los problemas que presentó América en el segundo tiempo, añadió: “En tramos del segundo tiempo acusamos el cansancio por la situación que comenté anteriormente, no es fácil convertir un viaje de 4 horas en 12. Eso hace difícil producir y ser competitivo todo el partido, por eso nos faltó un poco de más posesión y elaboración en el segundo tiempo. Pero cuando eso sucede hay que usar otras cosas, algo que los jugadores entendieron bien, pues se debió hacer un esfuerzo extra en fase defensiva”.

Así que refiriéndose a la forma en la que ha implementado su idea, puntualizó: “Siempre está la voluntad de los jugadores. Desde que nosotros llegamos propusimos una metodología de trabajo, unas transformaciones del modelo de juego aprovechando características individuales que tenemos para que ese juego sea efectivo. Así que los jugadores, aplicando esto, desde los partidos de pretemporada, nos dieron un buen panorama del grupo que tenemos y lo que podemos exigir, algo que ellos han entendido y por eso hemos logrado este nivel”.

Tras referirse a esto, también habló de cómo se van adaptando los jugadores que llegan y qué será lo que aporten: “No es fácil incorporar a los jugadores que han ido llegando y que nos pueden dar ese desahogo y equilibrio. Así que a medida que ellos vayan entrando más en el ritmo que queremos, tendríamos más tranquilidad en el desahogo en el juego”.

Finalmente se refirió a su idea de jugar en bloque: “Sí tal como lo hablamos al inicio, era claro ir entendiendo que siempre hay que estar juntos para atacar y defender, además de terminar las jugadas. Ese bloque lo hemos entendido bien y eso nos tiene muy contentos porque desde esa fortaleza vamos mostrando destellos ofensivos y defensivos de lo que queremos”.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS