Liga Águila

Sufrido empate del Junior: 1-1 contra Rionegro pero pasó a la final

El equipo 'tiburón' está a la expectativa sobre su rival que saldrá de la llave Tolima vs. Medellín.

James Sánchez Junior

James Sánchez anotó el gol que le dio tranquilidad al Junior para el transcurso del compromiso.

Foto: Vanexa Romero/CEET

26 de noviembre 2018 , 12:20 a.m.

Con un apretado empate 1-1 contra Rionegro, este domingo Junior ganó la serie global de la semifinal por 4-3 y se convirtió en el primer finalista de la Liga II-2018. El equipo dirigido por Julio Comesaña tendrá que enfrentarse con el triunfador en la llave de Tolima y Medellín.

Los ‘tiburones’ salieron dominando desde el inicio del compromiso, a tan solo 3 minutos de juego Jarlan Barrera estuvo cerca de abrir el marcador y tras recibir un centro en el interior del área remató un zurdazo pero la pelota pasó muy cerca del palo derecho de Lucero Álvarez.

A tan solo dos minutos, James Sánchez intentó encajar el primero mediante un fuerte remate con pierna derecha desde media distancia, pero se fue por encima del travesaño.

El mismo Sánchez, finalmente marcaria la primera anotación del Junior en el minuto 19, después de una gran asistencia de Jarlan Barrera, quien se la punteó al costado derecho del área, para que el atacante rematara de volea y la encajara junto al palo derecho de Álvarez.

Los locales controlaron el partido hasta el final del primer tiempo y se fueron al descanso con la cómoda victoria que ampliaba el marcador global.

Para la segunda mitad, Rionegro salió con una mentalidad volcada al ataque para jugarse el todo por el todo ante la inminente eliminación, de esta forma llegó el empate en el minuto 47, tras un error de José Luis Chunga, quien no pudo controlar un balón después de un tiro libre y le quedó servida a Daniel Muñoz en el rebote para rematar con pierna derecha y encajarla en el fondo de la red.

El conjunto antioqueño continuó insistiendo tras el empate y Carlos Ramirez estuvo a punto de empatar la serie con un remate desde fuera del área que finalmente se perdería por el costado derecho de la portería.

Sin embargo Junior respondió y a quince minutos del final un remate de Jarlan Barrera, propiciado tras un contragolpe, terminó estrellándose contra el palo izquierdo de Álvarez.

Para los últimos minutos, el equipo visitante intentó forzar a los penales pero los ‘tiburones’ pudieron controlar la arremetida y se quedaron con el primer cupo a la gran final de la Liga II, que disputará frente al ganador del duelo Tolima vs. Medellín.

Síntesis

Junior 1-1 Rionegro

Junior: José Luis Chunga (6), Marlon Piedrahita (6), Willer Ditta (5), Rafael Pérez (5), Gabriel Fuentes (6), Jarlan Barrera (7), Luis Narváez (5), James Sánchez (7), Víctor Cantillo (5), Teófilo Gutiérrez (6) y Luis Díaz (6).
Cambios: Leonardo Pico por Luis Narváez (28 ST) y Jonathan Ávila por Willer Ditta (39 ST).
D.T.: Julio Comesaña.

Rionegro Águilas:
Lucero Álvarez (6), Daniel Muñoz (6), Hanyer Mosquera (5), Carlos Ramírez (5), Luis Mosquera (5), Camilo Ayala (5), Francisco Rodríguez (6), Mauricio Gómez (6), Omar Vásquez (5), Freddy Hinestroza (6) y Humberto Osorio Botello (6).
Cambios: Yilton Díaz (6) por Mauricio Gómez (27 PT), Leandro Velázquez (6) por Omar Vásquez (14 ST) y Luis Hurtado por Humberto Osorio Botello (36 ST).
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Goles: James Sánchez (19 PT), Daniel Muñoz (2 ST)

Amonestados:
Camilo Ayala (30 PT), Francisco Rodríguez (38 PT), Humberto Osorio Botello (9 ST), Gabriel Fuentes (41 ST) y Leandro Velázquez (45+1 ST). 

Expulsados:
no hubo.

Figura: Jarlan Barrera (7). 

Estadio: Metropolitano.

Asistencia: 18.965 espectadores.

Taquila: $ 444’540.000

Árbitro: Mario Herrera (5).

GUARDAR
REPORTAR ERROR