Liga Águila

Por fin ganaron los locales y así quedaron las cuentas del grupo B

Junior y Tolima ganaron, pero dependen de la diferencia de gol para lograr un lugar en la final.

Tolima vs Junior

El pijao no pudo ganar en su casa y sigue en disputa por el cupo a la final.

Foto: Tomada de Twitter

03 de junio 2019 , 10:45 a.m.

Las victorias de los locales en el grupo B de los cuadrangulares finales dejaron a Tolima y Junior, los ganadores, como únicos equipos con posibilidades de pelear por un lugar en la final. Sin embargo, son los tiburones los que ahora tienen la ventaja, teniendo en cuenta la diferencia de gol, que, a la postre, es la que define en caso de empate, qué club llega al encuentro decisivo de esta Liga l-2019.

¿Qué viene para los dos equipos? Junior, que tiene 9 puntos y una diferencia de gol de +3, deberá viajar a Medellín para enfrentar al eliminado Atlético Nacional, que hasta esta fecha contó con la suerte de seguir con vida, pero que luego de la derrota con Tolima perdió cualquier chance de llegar a la final. Si Junior gana y suma mayor número de goles que Tolima, estará en la final y tendrá la posibilidad de revalidar su título.

El caso de Tolima es parecido, pues también definirá contra un eliminado Cali en Palmaseca, otro partido complicado y que debe ganar, esperando el resultado de Medellín, para pensar en la final. Tolima tiene 9 puntos y su diferencia de gol es de +2, situación que en caso de empate en ambas plazas (Medellín y Cali) le dejaría el lugar en la final a los de Julio Comesaña. Pero si Tolima gana y saca una diferencia de dos goles mayor a la de Junior, serán los pijaos quienes se clasifiquen a la final.

En caso de que Tolima gane y consiga anotar apenas un gol más que Junior, el ítem de desempate serán los goles en condición de visitante y ahí un escenario, aunque poco probable, que se podría llegar a presentar sería una victoria de 2-0 a favor de Tolima y un 3-2 a favor de Junior, caso en el cual los tiburones se clasificarían. Sin embargo, si Tolima gana 2-0 y Junior apenas consigue una victoria por 1-0, el lugar será para los tolimenses, que por gol visitante estarían adentro.

¿Qué pasa si pierden Junior y Tolima? Ahí también entrará a contar la diferencia de gol, así que si los dos caen por la misma diferencia, será Junior quien clasifique. Pero si Junior pierde por un gol más y la diferencia de gol resulta siendo la misma, el ítem de desempate serán los goles a favor, donde, hasta este domingo, Tolima tiene ventaja.

En este caso también hay un escenario complicado, un 3-1 a favor de Cali y un 1-0 a favor de Nacional, los dejaría a ambos con la misma diferencia de gol y la misma cantidad de goles anotados, por lo que volviendo a los goles en condición de visitante, ese tanto conseguido por Junior le daría la clasificación a los tiburones.

Como pueden ver, el escenario es complejo y ni Junior de Tolima dependen de sí mismos, pues lo que definirá todo es la diferencia de gol.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS