Liga Águila

‘Nosotros en el terreno de juego damos hasta lo último‘: 'Leo' Castro

El delantero poderoso analizó el buen momento de su equipo, semifinalista de la Liga I 2018.

Leonardo Castro jugador importante en el ataque de Independiente Medellín.

Foto: Archivo ETCE

22 de mayo 2018 , 06:06 a.m.

Con angustia, Deportivo Independiente Medellín avanzó a las semifinales de la Liga I-2018. El equipo del pueblo se medirá al Deportes Tolima quien no tuvo problemas de superar en su casa al Once Caldas.

Con el empate frente a Junior, Medellín sacó la ventaja lograda en el Metropolitano para estar en la siguiente ronda. Uno de los referentes en el cuadro rojo de Antioquia es Leonardo Castro, el ariete no solo los hace, sino que también colabora en el juego ofensivo. Pensando en lo que podría ser una final paisa contra Nacional, Castro es mesurado. “Primero tenemos que hacer nuestro trabajo, nos queda una semifinal y tenemos que ganarla”, remarcó.

En cuanto al encuentro contra los barranquilleros, ‘Leo’ declaró que “fue un partido muy sufrido, pero a lo último le dimos una alegría a nuestra hinchada. Junior propuso un buen partido, nosotros tuvimos la paciencia y gracias a Dios pudimos resolverlo”.

Sobre el próximo rival, Deportes Tolima, Castro expresó que “sabemos que es un rival que sabe muy bien con el balón, no se le puede dar ningún espacio. Nosotros tenemos la convicción de jugar allá como lo hicimos en Barranquilla, traernos un buen resultado que nos permita resolverlo en casa”.

Además, Medellín tendrá un poco más de una semana para preparar el duelo de ida en Ibagué. “Tenemos un buen descanso, nos vamos a recuperar bien y luego afrontar la semifinal con todo”, acotó.

En cuanto a la clasificación angustiosa, “estamos acostumbrados a sufrir, nosotros en el terreno de juego damos hasta lo último, conseguimos ese gol en el final para darles la alegría de clasificar a una nueva semifinal”, sustentó.

Finalmente ponderó el trabajo de sus compañeros para seguir demostrando porqué fueron uno de los mejores equipos este semestre. “Todo esto es el premio al esfuerzo, al trabajo que venimos haciendo durante toda la semana con el ‘profe’ (Rescalvo), el equipo está concientizado que sin importar quien marque los goles, lo importante es que el equipo sume. Esa unión, esa familia que tenemos nos da la oportunidad de jugar una semifinal”.


Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR