Liga Águila

Sueños de gigante: los equipos que quieren ser sorpresa en los ocho

En la lucha por clasificar hay equipos 'pequeños' que aún sueñan con jugar la fase final del torneo.

Equipos pequeños

Los equipos que aún tienen chances de clasificar a a los ocho.

Foto: EFE - Twitter: @AguilasDoradasR / @patriotasboySA / @EnvigadoFC

16 de octubre 2019 , 02:35 p.m.

Los equipos denominados como grandes e históricos son los llamados a luchar por el título de fin de año, pues cuentan con grandes nominas para cumplir con sus objetivos. No obstante, existen equipos que se atreven a soñar en grande a pesar de que no tienen una laureada historia y que hoy siguen vivos en la lucha por clasificar en los ochos primeros. 

Equipos como Rionegro, Pasto, Envigado y Patriotas aún tienen opciones matemáticas para intentar dar la sorpresa y meterse en la pelea de los ocho mejores de la Liga. Aún quedan nueve puntos en disputa, y con una tabla de posiciones bastantes apretada todo parece ser posible y vuelve incierto cuales son los equipos que terminarán animando la fiesta de los finalistas de fin de año.

Estas son las opciones de estos equipos para clasificar: 

Rionegro Águilas: el equipo antioqueño tiene 22 puntos en la Liga II-2019, a solo tres puntos de Deportes Tolima que que ocupa el octavo lugar. No obstante, su principal preocupación es no descender pues se encuentra cerca de los últimos lugares en esta tabla. Su objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos para salvarse y para intentar clasificar. Aún debe enfrentar a Deportivo Cali, Deportivo Pasto y Millonarios.

Deportivo Pasto: los volcánicos ocupan al casilla 13 de la tabla de posiciones con 22 puntos, a solo tres del octavo. Los pastusos ya saben lo que es convertirse en la sorpresa del torneo, pues en el torneo anterior lograron llegar a la final de la Liga. En su calendario se encontrará con Patriotas y Rionegro Águila y América de Cali. 

Envigado: el equipo naranja no resigna la posibilidad de clasificar entre los ocho mejores del campeonato, pues con 20 puntos y nueve aún en disputa aún es posible pensar en las finales. Además, sumar puntos es una necesidad pues se encuentra muy cerca de los puestos de descenso y ceder resultado o aflojar en el rendimiento sería muy peligroso. Aún deberá enfrentar a Equidad, Atlético Nacional y Deportivo Cali.

Patriotas: es tal vez el equipo que menos posibilidades de clasificar tiene, pues con 19 puntos aspira a un máximo de 28 puntos y tendría que esperar varios resultados de otros equipos. No obstante, aún tendrá que enfrentar a equipos como Deportivo Pasto, Deportes Tolima y Alianza Petrolera, rivales directos en la lucha por conseguir un cupo en los cuadrangulares finales. 

Dar por descartados a estos equipos en la lucha por entrar a los ocho es un error, pues los duelos cruciales que aún deben afrontar los convierten en un peligro para los equipos grandes que aún no tienen asegurada su clasificación a la siguiente ronda del torneo..

GUARDAR
REPORTAR ERROR