Liga Águila

Rionegro Águilas metió a Medellín en 'poderosos' problemas

El equipo del oriente antioqueño consiguió su segunda victoria en la Liga II-2019.

Medellín

El poderoso perdió 1-2 de local ante Rionegro Águilas.

Foto: Twitter: @DIM_oficial

22 de agosto 2019 , 08:54 p.m.

Deportivo Independiente Medellín cayó 1-2 con Rionegro Águilas por la séptima fecha en la Liga II-2019. El poderoso realizó varios cambios en su nómina que no le surtieron efecto y aunque se puso al frente del marcador, terminó descuidando su defensa y los ‘dorados’ aprovecharon un par de ocasiones.

Con reiteradas faltas y sin un claro dominador arrancó el primer tiempo. Al minuto 15, un remate de Anthony Uribe inquietó al arquero Andrés Mosquera, quien reemplazó a David González en el arco poderoso. Tres minutos después, contestó el local con un remate de media distancia de Andrés Cadavid que contuvo sin problemas Luis Delgado.

Al minuto 39, un contragolpe del local que comenzó Didier Delgado, combinó con Germán Cano, el argentino se la devolvió a Delgado quien remató al arco y tras un rechazo defectuoso de Jefferson Mena, remató nuevamente Delgado con pierna izquierda, logrando su primer gol con la camiseta del Medellín y abriendo el marcador, en un partido carente de emociones.

La ventaja duró muy poco para el local, al minuto 43, Anthony Uribe aprovechó un centro desde el sector izquierdo de Álvaro Angulo, para que el venezolano anotara la igualdad en el marcador con pierna derecha. El partido se fue al entretiempo con un empate y un par de llegadas más en ambas áreas.  

En la etapa complementaria, Medellín entró con un mayor ímpetu al encuentro, el ingreso de Andrés Ricaurte y Déinner Quiñones amplió el volumen en el ataque poderoso. Mientras que Rionegro se sentía cómodo con el empate, replegado en defensa y empleando el contraataque.

Al minuto 69 y tras un cobro de tiro libre realizado por Luis Delgado, la pelota no la atrapó Andrés Mosquera y dejó un rebote que logró cazar Mauricio Gómez con pierna derecha para ponerse en ventaja a favor del equipo rionegrero.

Tras el gol, Medellín salió a buscar el empate con un remate de media distancia de Germán Cano y con transiciones de Didier Delgado. Sin embargo, el arquero Delgado brindaba una gran seguridad en la visita.  

Al final, Rionegro se replegó en su área, sabían que el resultado era importante para sumar en la tabla del descenso y salir del fondo de la tabla. Medellín fue más desespero, que un juego inteligente y preciso. El equipo del oriente antioqueño volvía a derrotar al DIM tras dos años. Para los locales, es su tercera derrota en la Liga y la segunda en el Atanasio, quedándose cerca de salir del grupo de los ocho.

En la próxima fecha, Independiente Medellín jugará el clásico antioqueño frente al Atlético Nacional. Entre tanto, Rionegro Águilas Doradas recibe a Independiente Santa Fe.

GUARDAR
REPORTAR ERROR