Liga Águila

La fortaleza de Millonarios que lo ilusiona con llegar a la final

El embajador empata en puntos con Pasto en el grupo A de la Liga, pero pierde por diferencia de gol.

Pasto vs Millonarios

El duelo entre los dos punteros del grupo A seguirá el sábado 25 de mayo, en Bogotá.

Foto: Leonardo Castro

19 de mayo 2019 , 09:22 a.m.

Millonarios empató 1-1 este sábado en su visita al Deportivo Pasto, en Ipiales, y sigue la lucha codo a codo con el equipo nariñense en disputa del liderato del cuadrangular A y del cupo a la final de la Liga I. El embajador tiene los mismos 7 puntos del equipo volcánico, y solo es superado por diferencia de gol por el cuadro nariñense.

El mejor equipo del semestre, dirigido por Jorge Luis Pinto, sabe que esta vez no tiene una ventaja por haber clasificado en el primer lugar en el ‘todos contra todos’, pues el reglamento fue aprobado de esa manera y el líder no quedó protegido.

Sin embargo, aficionados y equipo se ilusionan con obtener el cupo a la final y luchar por la estrella 16 en la historia albiazul. En Millonarios saben que tiene una gran fortaleza para encarar el juego contra Pasto del próximo sábado 25 de mayo (5 de la tarde), y en general la segunda vuelta del cuadrangular.

Sin duda, su gran arma es jugar en El Campín, pues es el mejor local del campeonato. Millonarios tiene 11 partidos jugados este semestre en el estadio capitalino y tiene un balance de 7 triunfos, 3 empates y 1 sola derrota; convirtió 20 goles hasta ahora y solo ha recibido 9 tantos.

Solamente el Tolima (1-2 en la fecha 16) pudo vencer la fortaleza embajadora. De resto, Millonarios ha demostrado que sabe defender su casa y sacar provecho de jugar en Bogotá. Ya en este cuadrangular, los dirigidos por Pinto vencieron 1-0 a Unión Magdalena, demostrando su equilibrio defensivo y su frialdad en ataque.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS