Liga Águila

Osorio, sigue sin tapujos: admitió su error, habló de Teo y de Jarlan

El entrenador de Nacional fue franco tras la actuación de su equipo contra Junior en la Liga.

Juan Carlos Osorio

Osorio no pudo tener un partido como lo planteó.

Foto: Archivo ETCE

21 de noviembre 2019 , 12:49 a.m.

Atlético Nacional perdió estrepitosamente contra Junior por 2-0. Aunque el marcador no fue tan abultado, sí lo fue la actuación en el terreno de juego del Metropolitano, donde los barranquilleros fueron ampliamente superiores.

En rueda de prensa Juan Carlos Osorio expresó sus felicitaciones para el rival y su hinchada, que casi llenó el estadio.

“Felicitar a Julio y a su gran equipo porque en el primer tiempo nos superaron. Vale rescatar el apoyo de la gente de aquí porque es un escenario lindo de jugar, apoyaron a su equipo como corresponde y felicitaciones por eso. Fue un factor decisivo para nosotros no poder remontar el juego”, explicó.

Posteriormente, el entrenador de Nacional admitió su error y dio una descripción de Teófilo Gutiérrez, aunque no lo nombró.

“Creo que me equivoqué en la selección del grupo porque pensábamos que con un volante distribuidor íbamos a controlarles el tercio medio. Ellos con un mediapunta, que aparte de ser buen jugador, es ladino, taimado; dominó el juego y lo gobernó. A partir de ahí encontraron la superioridad en el primer tiempo y para el segundo resolvimos poner un volante central para recuperar y nivelamos, pero fue imposible concretar”, explicó.

Uno de las preguntas fue por la falta de juego colectivo y a ras de césped, lo que para el comunicado no existe en esta versión del verde. No obstante, Osorio le respondió así con serenidad y dio un ejemplo de que sí lo buscan, aunque tuvo que corregir al periodista.

“La ‘Gambeta’ estada tuvo su mejor momento con el Deportivo Independiente Medellín, no con Nacional. Cuando uno tiene en campo a Vladimir Hernandez, Yerson Candelo, Jarlan Barrera, Pablo Cepellini, es un equipo que debe generar mejores y más claras opciones de juego. Continuaremos mejorando la idea y ojala que a futuro podamos generar un mejor futbol ofensivo”, expresó.

Jarlan Barrera no fue titular, pero en su regreso al Metropolitano recibió todo tipo de improperios e insultos. Su entrenador lo defendió: “Lo de Jarlan lo dejo a criterio de ustedes y él es tan samario o costeño como cualquiera de nosotros, entonces no entiendo la actitud de la gente con él, pero eso es cada cual y es respetable”.

GUARDAR
REPORTAR ERROR