Liga Águila

Niños y niñas marcados por el gol: los más jóvenes en anotar en Liga

El gol de Linda Caicedo en su debut con América es la excusa para hablar de otros talentos precoces.

Linda Caicedo

Linda Caicedo de América

Foto: Tomado de Instagram @americadecali_fem

15 de julio 2019 , 06:11 a.m.

Que cada vez son más jóvenes aquellos que hacen celebrar a los hinchas en el fútbol colombiano, no hay duda.

Este fin de semana fue Linda Caicedo, la delantera de América de Cali, se sumó a la lista de delanteros precoces en el fútbol colombiano, con un hermoso tanto en la victoria 2-0 contra Cortuluá, en el inicio del torneo femenino. ¡Era su debut y solo tiene 14 años de edad!

Aquí, para los incrédulos, una muestra de todo su talento:

Sin embargo, hay que decir que no es Linda Caicedo la jugadora más joven en anotar en la Liga femenina: es Celín Maraya Torres Matasea, jugadora del Pereira. La vallecaucana quien apareció en un banquillo por primera vez el 20 de febrero de 2017 y el 5 de marzo, en un partido contra el América, se convirtió en la más joven, en todas las categorías, en marcar un gol en la primera división: tenía 13 años y 144 días.

Celín Maraya Torres

Celín Maraya Torres

Foto: Cortesía Deportivo Pereira

Son ellas las mujeres más jóvenes en marcar un gol en la Liga Femenina profesional de Colombia, pero también habría que recordar a otros niños precoces que hicieron historia en la Liga masculina

El récord del jugador más joven en estrenarse como profesional lo tiene aún Jhon Jairo Mosquera, quien jugó con Millonarios 11 minutos en el triunfo 32 de Millonarios contra Huila en el año 2002: tenía 14 años de edad. Hoy hace parte del equipo Royal Parti de Bolivia.

Y el goleador más joven de la Liga sigue siendo Fernando Uribe, quien tenía 15 años para el momento en que celebró su primera anotación, el 23 de abril de 2003 con 15 años de edad recién cumplidos. Hoy hace parte del registro de Santos de Brasil, de Jorge Sampaoli.

GUARDAR
REPORTAR ERROR