Liga Águila

Once Caldas recibe a Envigado en el cierre de la fecha 14 de la Liga

El antioqueño lleno de necesidades visitará a los dirigidos por Hubert Bodhert en el Palogrande

Once Caldas

Once Caldas recibe la visita de Envigado.

Foto: Tomada de Twitter: @EnvigadoFC y @oncecaldas

07 de abril 2019 , 08:00 p.m.

Once Caldas recibe la visita de Envigado en el estadio Palogrande. El partido que cierra la fecha 14 de la Liga enfrenta a dos equipos necesitados de sumar de a tres. 

Tras ganar dos partidos consecutivos e igualar el último 1-1 contra Medellín, en su visita al Atanasio Girardot, el Once Caldas superó la crisis que le vaticinaba una eliminación tempranera de la Liga. Los recientes resultados le devolvieron la tranquilidad a los manizaleños, quienes esperan un triunfo frente a Envigado que los regrese al selecto grupo de los ocho.

El ‘naranja’ llegará apurado a la capital cafetera y esta situación la pretende aprovechar el ‘blanco’, pues su rival no solamente lucha por acercarse a la clasificación, asimismo le huye al fantasma del descenso.

Si bien el caldense presenta un balance positivo reciente, no puede bajar la guardia, porque un nuevo empate, o en el peor de los casos una derrota lo pondría nuevamente en dificultades para cumplir el objetivo de disputar los cuadrangulares.

“Si se pierde sabemos que se extiende un poquito más el sueño o se pone en una situación mucho más compleja buscar la clasificación, es una realidad, pero en este momento estamos pensando en que podemos ganar, vamos por ello. El momento que tiene el Once es más para seguir sumando”, dijo el técnico Hubert Bodhert.

Una de las novedades que tendrán los ‘albos’ será obligada, dada la expulsión del lateral zurdo Edwin Velasco, quien pagará sanción y estará en el terreno de juego Jean Carlos Blanco, media punta que jugará como extremo y obliga al izquierdo David Gómez a bajar a la zaga.

Envigado sin ganar hace cuatro partidos

Envigado hace rato que se olvidó de sumar de a tres, la última vez que lo hizo fue el 10 de marzo, casi un mes, cuando derrotó 1-3 a las Águilas en el estadio de Rionegro.

El delantero Wilfrido de la Rosa manifestó que él y sus compañeros son conscientes de los puntos que han dejado escapar en las últimas cuatro fechas (de 12 puntos disputados apenas sumaron dos).

Y es que hace cuatro jornadas estaban felices dentro del grupo de los ocho, pero salieron en la fecha 10, y aunque hoy se mantienen cerca no se pueden dar el lujo de perder más si no se quieren quedar sin posibilidades, a falta de siete partidos para que termine la fase de todos contra todos, de clasificar a la siguiente ronda de la Liga I-2019.

“Es triste la forma como hemos dejado escapar tantos puntos en las últimas fechas. Hemos hecho el análisis y trabajado fuerte en los entrenamientos para que este lunes podamos recuperar por fuera los puntos que no pudimos lograr en casa”, agregó de la Rosa.

La novedad más notoria en el once titular de Envigado es que volverá a su ubicación habitual el zaguero Santiago Ruiz, quien no pudo estar en
la fecha anterior contra Bucaramanga por acumulación de tarjetas amarillas.

Alineaciones probables

Once Caldas: Gerardo Amílcar Ortiz; Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa y David Gómez; Juan David Rodríguez y Sebastián Guzmán; Kevin Londoño, Juan Pablo Nieto y Jean Carlos Blanco; Ménder García.

D.T.: Hubert Bodhert

Envigado: Jefersson Martínez; Cristian Arrieta, Santiago Ruiz, Francisco Báez y Nicolás Giraldo; Iván Rojas, Jairo Palomino y Neyder Moreno; Alexis Zapata; Yeison Guzmán y Wilfrido de la Rosa.

D.T.: Eduardo Lara.

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Palogrande

Árbitro: Wander Mosquera

TV: Win Sports

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS