Liga Águila

Tarde inolvidable: Pasto es el primer finalista de la Liga I-2019

El equipo nariñense venció 3-0 a Unión Magdalena y aprovechó la derrota de Millonarios.

Pasto venció a Unión Magdalena

El equipo nariñense superó las expectativas en un semestre en el que renovó su plantel.

Foto: Tomada de Twitter: @DeporPasto

05 de junio 2019 , 05:25 p.m.

Una tarde en Ipiales, en el discutido horario de las 3:30 p.m., que terminó en fiesta: Deportivo Pasto derrotó 3-0 al Unión Magdalena, y tras la derrota 1-2 de Millonarios con América, se convirtió en el finalista del cuadrangular A de la Liga I-2019.

Nadie lo pensaba, solamente en Nariño tenían fe. Pocos le dieron chance a Alexis García y sus dirigidos, tal vez porque en Bogotá el alicaído América tampoco parecía un rival fuerte para el embajador, que cabalgó todo el semestre y se cayó en los últimos dos partidos: empatando con Unión y cayendo con el equipo escarlata.

La idea del Pasto fue solo una: ganar, darle una última alegría a su afición en caso de no clasificar, y terminar con la frente en alto, esperando el milagro en la capital.

El equipo volcánico salió a presionar al Unión y así llegó el primer gol: error de Abel Aguilar en el ciclón, recuperación y salida rápida del local, y definición de Carlos Daniel Hidalgo para el 1-0. A celebrar y a soñar.

Aunque un minuto después llegaron noticias desde Bogotá: César Carrillo puso a ganar a Millonarios y el azul volvía a quedarse con ese cupo de finalista.

Con el marcador a favor, el elenco pastuso supo conservar la ventaja con tenencia, también con un bloque sólido en marca cuando se atrevieron los de Santa Marta. Y cerrando el primer tiempo (minuto 45), una gran jugada colectiva, que inició Mariano Vázquez, fue concretada por Jown Cardona para poner el 2-0 en Ipiales.

En la segunda parte la gran emoción en las tribunas llegó muy temprano: a los 7 minutos América empató y Pasto volvía a ser finalista. Ray Vanegas, a los 26, anotó el 3-0 y cumplió con sumar los 3 puntos. Solo tenía que esperar que el embajador no se pusiera adelante.

A los 28 llegó la noticia: ¡Gol de América! 1-2 sobre Millonarios y los del Galeras ratificaron el milagro, el de ser finalistas.

Este mismo miércoles se conocerá el rival en la disputa por el título. Junior o Tolima lucharán con los volcánicos por el título del primer semestre.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS