Liga Águila

Lo bueno, malo, feo y más de la segunda fecha de la Liga II-2019

Entre viernes y lunes se disputaron los 10 partidos de esta jornada. Todo está muy cerquita.

Fecha 2

En la segunda fecha de la Liga hubo fútbol en 10 estadios del país.

Foto: Jaiver Nieto, Héctor Zamora, José Palencia, Efraín Patiño/CEET

23 de julio 2019 , 09:41 a.m.

Este martes finalizó la segunda fecha de la Liga, en la que se disputaron los 10 partidos del fútbol colombiano. La Liga termina con el Valle del Cauca en la punta de la Liga y dando un golpe de autoridad regional por sus buenos resultados en estas dos primeras fechas.

Como es habitual, en FUTBOLRED hacemos un completo resumen de las cosas más destacadas de este fin de semana 

Lo bueno

Medellín, Cali, Cúcuta y América continúan con una campaña perfecta en la Liga II-2019 y han ganado los dos partidos que han jugado. Ambos equipos han conseguido una victoria de visitante y otra en condición de local.

Millonarios ganó su partido en casa, aunque no lo hizo con suficiencia. El equipo embajador aprovechó el error de Once Caldas y así logró anotar el único gol del encuentro.

Adrián Arregui marcó su primer gol en el fútbol colombiano y le dio la segunda victoria a Independiente Medellín en la Liga II-2019. Además, Alexis Mendoza celebra dos partidos victoriosos en su nuevo proyecto.

Jader Obrian se destacó en el empate entre Alianza y Rionegro Águilas. El atacante anotó los dos goles que le dieron la oportunidad a su equipo de no perder puntos de visitante contra un rival directo por el descenso.

Los hinchas de Patriotas acompañaron a su equipo y este respondió con una contundente victoria 2-0 sobre Junior. Los lanceros recuperaron camino en condición de local y con un buen rendimiento.

Lo malo

Santa Fe sigue sin ganar en la Liga y, aunque el torneo hasta ahora comienza, el conjunto cardenal necesita con urgencia sumar para meterse en la pelea de cupos internacionales ya sea por este campeonato o por la reclasificación.

El campeón perdió su primer partido y, aunque Julio Comesaña buscó rotar la nómina en su visita a Tunja, el resultado no fue el esperado para Junior.

Nacional no pudo ganar en su primer partido en condición de local. Aunque fue superior a Bucaramanga y creó más opciones de gol, el resultado final del encuentro fue 0-0 y los verdes no pudieron celebrar

Lo feo

Las fuertes condiciones climáticas de Barrancabermeja afectaron a David Contretas, jugador de Rionegro Águilas, en el partido contra Alianza Petrolera. Una denuncia publicada por Fernando Salazar, máximo accionista del equipo, reflejó el estado del jugador luego de sufrir un golpe de calor a los 40 minutos del partido.

La incertidumbre por el inicio del partido entre Cúcuta y Santa Fe fue otro de los hechos que marcó esta segunda jornada. Inicialmente el pitazo inicial se cambió de las 5 a las 5:30, pero fue hasta pasadas las 6 de la tarde que empezó el juego y la transmisión del encuentro, que no mostró los primeros tres minutos.

Una vez más, la inexperiencia le hace pasar un mal momento a Andrés Reyes, defensa de Nacional. El juvenil, en su intento por detener a Sherman Cárdenas, lo pisó y le dejó una marca en uno de sus pies.

Lo curioso

El ingreso de los perros al estadio La Independencia de Tunja dejó varias anécdotas para los asistentes y los jugadores. La mayor fue el ‘regalito’ que uno de los caninos dejó en la mitad del campo.

Lo colorido

En la celebración del grito de independencia de Colombia, los jugadores de Patriotas salieron con la tradicional ruana al partido contra Junior. Además, los aficionados también llevaron esta particular prenda.

La pintura

Henry Rojas, de Pasto, y Kelvin Osorio, de Patriotas, anotaron los mejores goles de esta jornada en el fútbol colombiano. Ambos fueron de tiro libre y desde larga distancia.

GUARDAR
REPORTAR ERROR