Liga Águila

'Medellín tiene que jugar igual en cualquier plaza': Andrés Ricaurte

El volante ‘poderoso’ le apunta a que su equipo sea más contundente en los partidos.

Andrés Ricaurte

Andrés Ricaurte quiere volver a brillar con Independiente Medellín. 

Foto: Carlos Ortega/CEET

20 de julio 2019 , 09:30 p.m.

La victoria frente a Patriotas, dejó un aire motivador en el Deportivo Independiente Medellín, el equipo mostró una nueva cara y de a poco van asimilando la idea que quiere su técnico, Alexis Mendoza. Previo al partido del próximo lunes contra La Equidad, Andrés Ricaurte se refirió al presente y lo que viene para la escuadra roja de Antioquia.

“Tuvimos un buen comienzo, se pudo reflejar un poco de lo que hemos trabajamos en la pretemporada con el profesor Alexis (Mendoza), esperamos seguir por esa senda demostrando nuestra calidad individual y colectiva. Contra Patriotas, me gustaron varias cosas, pero lo que más destaco fue como nos defendimos con la pelota. Debemos fortalecer la posesión en ataque y en la intención de defenderse a través de ella”, señaló el ‘10’.

Sobre el próximo rival, indicó que “Equidad es un equipo con una huella de trabajo, ya viene trabajando con Humberto Sierra y seguramente nos vamos a encontrar a un equipo muy similar a lo visto el semestre anterior”. Además, para Ricaurte “Medellín tiene que jugar igual en cualquier plaza del país, debemos mostrar los argumentos futbolísticos para superar al rival”.

En cuanto a los jóvenes de la cantera que han venido destacándose en la pretemporada y en este primer partido, Ricaurte comentó que “son jugadores que han venido trabajando con nosotros desde hace mucho tiempo. Tienen talento y capacidades, ojalá se les siga resaltando cuando las cosas les salen bien y les tengan paciencia cuando las cosas no sacan de buena manera”.

Sobre Adrián Arregui, uno de los refuerzos del equipo, el volante expresó que “Adrián (Arregui) es una persona íntegra, que sabe liderar y seguramente nos va a aportar en la cancha y en la parte motivacional”.

En lo personal, Ricaurte habló sobre dónde su posición como volante intermedio, entre la contención y la creación. “Donde vaya siendo importante en el equipo, ahí debo acomodarme, en el partido ocupo varios lugares de la cancha y debo identificar donde puedo aportar más”.

Finalmente, destacó lo que les pide Mendoza en los partidos y amplió su concepto de cómo va encarando la temporada que recién comienza. “Estamos tratando de hacer una presión alta para poder recuperar rápido el balón y mantener al rival lo más lejos de nuestro arco. Vengo haciendo un buen trabajo en la pretemporada y en lo colectivo estamos teniendo mucha movilidad e intensidad en el juego”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS