Liga Águila

Unión por fin ganó de visitante y Rionegro se hunde cada vez más

Un solitario gol y la espléndida actuación de César Giraldo sellaron el triunfo de los samarios.

Unión Magdalena

Unión sigue con su intención de quedarse en la Liga.

Foto: Tomada de Twitter: @UnionMagdalena

13 de abril 2019 , 03:58 p.m.

Fue el conjunto local el equipo que primero empezó a atemorizar al rival. Fue tanto así que Hanyer Mosquera vio la tarjeta amarilla a los dos minutos del encuentro.

Con el pasar de los minutos, el equipo antioqueño encontró en la zona derecha de los samarios un espacio para atacar y por allí empezó a generar acciones de peligro, pero se encontraron con César Giraldo, la figura del encuentro.

En una buena combinación, Mauricio Gómez llegó hasta el área chica, pero el guardameta salió y le quitó el ángulo del remate palmoteando el esférico para guardar su arco.

Juan Pablo Otálvaro también tuvo su oportunidad de probar a Giraldo, pero el guardameta, en una acrobática acción, tapó el esférico con la mano y luego lo despejó con los pies para mantener el arco en cero.

Siguió mostrando superioridad el local, mientras que Unión Magdalena no logró tener el control del balón y corría detrás de sus rivales para poder contenerlo. La última acción del primer tiempo fue para Carlos Ramírez, quien otra vez exigió a Giraldo y este otra vez respondió bien.

En el inicio del segundo tiempo también fue el conjunto antioqueño el que más tuvo el esférico en el terreno de juego, pero esta vez con menos intensidad sobre el área rival.

El que sí aprovechó sus pocas llegadas al arco rival fue Hernán Luna, quien tenía 5 minutos en el campo, y al 25, remató al arco rival, el esférico se desvió en Ramírez y colgó a Juan Valencia para el 0-1.

Aunque ese gol no bajó el ánimo del conjunto antioqueño, que siguió buscando con insistencia el arco rival. Una más tuvo Giraldo para brillar tras un cabezazo de Ramírez, pero la rápida reacción de sus manos lo ayudo a sacar el balón.

Fue así como se consolidó el primer triunfo en condición de visitante de Unión Magdalena, mientras que Rionegro se hunde en el último lugar de la tabla.

GUARDAR
REPORTAR ERROR