Liga Águila

Va construyendo una hazaña: Santa Fe pisa fuerte en cuadrangulares

El cardenal sumó de visitante contra Alianza Petrolera y tiene la primera opción de ser finalista.

Santa Fe

Maicol Balanta vive un buen presente en Santa Fe.

Foto: Néstor Gómez/EL TIEMPO

21 de noviembre 2019 , 06:18 a.m.

Independiente Santa Fe se convirtió por primera vez, en cuatro fechas, en el líder del cuadrangular B de la Liga II-2019. Este miércoles empató 1-1 en su visita a Alianza Petrolera, siendo el primero de los competidores que suman afuera de su casa en este grupo. Así, tiene la primera opción de ser finalista a falta de dos jornadas.

El equipo cardenal cambió su planteamiento, pues analizó bien a lo que jugó Alianza en El Campín y a lo que hace en casa. Por eso trató de trabajar defensivamente en lo ancho del campo y logró imponerse en el mediocampo.

Su orden defensivo se ha visto trastocado en las últimas jornadas. Ha sido menos ordenado y sólido. Sufre, en demasía, en el fútbol aéreo y en ese ítem fue que llegó el gol de Alianza. Eso sí, el muro llamado Leandro Castellanos sigue infalible, heroico y salvador. Sus atajadas y reflejos, se suman al liderazgo innato que muestra.

Santa Fe, a esta altura, ha sentido un peso en la parte física y en lo corto de su plantel. Pero se ha sabido dosificar, ha tratado de que las piezas que entren como cambio, traten de estar al mejor nivel posible y ejerzan las mismas tareas de los habituales en el equipo de Harold Rivera.

En Barrancabermeja se prescindió de Jhon Velásquez los primeros 45 minutos, pues querían cuidar al hábil volante. Para el segundo tiempo entró y revolucionó el equipo; fabricó el primer penalti que le pitan a Santa Fe este semestre, y que significó el empate, obra de Jefferson Duque. Un revulsivo que hizo efecto.

Santa Fe, jugadas cuatro fechas, es el equipo de menos goles anotados en el cuadrangular B: solo 4 anotaciones; pero su fuerza está en la parte defensiva: 3 goles en contra lo hacen el menos vencido del grupo.

El cardenal va paso a paso, pero pisando fuerte. El próximo sábado jugará el último partido de local en el cuadrangular. Tendrá que vencer al Cali para seguir puntero y sacar de la pelea al azucarero; espera que el otro local de la jornada, Alianza, también gane y así pueda llegar a la última fecha a Cali a enfrentar a un eliminado América.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS