Liga Águila

Al borde del abismo: Santa Fe salvó un punto y empató con La Equidad

El conjunto rojo completó 15 fechas sin ganar y sigue preocupando a sus hinchas por el mal momento.

Santa Fe vs Equidad

Los aseguradores dejaron escapar dos unidades como visitantes. 

Foto: Rodrigo Sepúlveda/CEET

13 de abril 2019 , 08:48 p.m.

Independiente Santa Fe salvó un punto al final del partido, pero sigue sin convencer en su juego. El conjunto rojo empató por 1-1 contra La Equidad y completó 15 fechas sin conocer la victoria. El partido de la fecha 15 en la Liga I-2019 dejó dos golazos en El Campín: Armando Vargas al 55 y Luis Manuel Seijas al 92.

La primera mitad fue más movida en el partido, aunque fue muy pobre de fútbol en Bogotá. Santa Fe llegaba con peligro y sumaba hombres al ataque con Johan Arango y Arley Rodríguez, que no eran claros en el último toque. 

En los aseguradores, Stalin Motta, Armando Vargas y Carlos Peralta eran los que comandaban el ataque de La Equidad, que asustó al minuto 11 tras un cabezazo del '9', Peralta, y que terminó rozando el travesaño. 

Un remate de Dylan Borrero, canterano, fue lo más cercano que tuvo Santa Fe para abrir el marcador. El balón se estrelló en Danilo Arboleda y pasó cerca del arco de Diego Novoa, que vio cómo el esférico se iba al córner. 

La segunda mitad fue más táctica y tuvo más opciones para los aseguradores, que entraron del entretiempo más concentrados. A 10 minutos de empezar, Armando Vargas sacó un soberbio remate desde afuera y clavó el balón en el ángulo del pórtico que defiende Miguel Solís, que no pudo salvar el primer gol del partido. 

La anotación en contra intentó despertar a Santa Fe, pero siguió con el mismo problema de todo el semestre. Los atacantes no eran claros y no podían llegar con peligro al arco de Novoa. Al minuto 59, Carlos Henao tuvo un tiro libre que salvó el portero asegurador, mandándolo al tiro de esquina. 

Al 82, David Camacho tuvo la oportunidad de liquidar el partido tras un gran contra golpe que comandó Stalin Motta. Carlos Peralta le puso 'el pase de la muerte' y el '22' del equipo asegurador mandó el esférico por fuera del arco. 

Al minuto 92, Luis Manuel Seijas sacó un soberbio remate desde afuera y salvó un punto importante. El venezolano anotó el 1-1 y dejó el empate para los cardenales, que salvaron una nueva decepción en Bogotá. 

Sin más, La Equidad dejó escapar dos puntos y llegó a 17 unidades. Por su parte, Santa Fe completó 10 y sigue sin conocer la victoria en la Liga I-2019.

Síntesis
Santa Fe 1 - La Equidad 1


Santa Fe: Miguel Solís (6); Carlos Arboleda (5), José Moya (5), Fáiner Torijano (5), Carlos Henao (5); Luis Manuel Seijas (6), Andrés Pérez (5), Baldomero Perlaza (6), Arley Rodríguez (5); Johan Arango (5); Dylan Borrero(5).
Cambios: Jhon Velasquez (6) por Dylan Borrero (32 PT), Juan Sebastián Pedroza (6) por Andrés Pérez (13 ST), Carlos Charria (SC) por Johan Arango (32 ST).
D.T.: Gerardo Bedoya.

Equidad:
Diego Novoa (6); Walmer Pacheco (6), Danilo Arboleda (5), Jaider Riquett (5), Amaury Torralvo (5); Juan Mahecha (5), Stalin Motta (7), Armando Vargas (6), Hansel Zapata (5), Carlos Palomeque (5), Carlos Peralta (6).
Cambios: Jesús González (6) por Cristian Palomeque (22 ST), Pablo Lima (5) por Armando Vargas (28 ST), David Camacho (SC) por Hansel Zapata (36 ST)
D.T.: Humberto Sierra.

Goles:
Armando Vargas (10 ST), en La Equidad. Luis Seijas (47 ST), en Santa Fe.

Amonestados:
José Moya (8 PT), Andrés Pérez (37 PT), Luis Seijas (22 ST), Jhon Velásquez (47 ST), para Santa Fe. Juan Mahecha (37 PT), Cristian Palomeque (7 ST), en La Equidad.

Expulsados
: no hubo.

Figura:
Stalin Motta (7).

Estadio
: El Campín.

Árbitro: Carlos Arturo Ortega Jaimes (6)

Partido: malo.

Asistencia: 7.000, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS