Liga Águila

Unión vs. Alianza: duelo de necesitados que no quieren descender

El ciclón recibe a los petroleros en el Sierra Nevada, con necesidad de ganar y mirar el promedio.

Unión Magdalena vs Alianza Petrolera

El Sierra Nevada espera tener un buen compromiso.

Foto: Archivo

30 de marzo 2019 , 05:54 p.m.

Motivado por salvar un punto de oro en su visita al Metropolitano de Barranquilla, Unión Magdalena enfrenta una nueva fecha de la Liga I, esta vez contra Alianza Petrolera, un rival directo al que debe vencer si desea alejarse de las posiciones con riesgo de descenso.

El partido se jugará este domingo a las 3:15 de la tarde, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Al técnico Harold Rivera, en su último compromiso, las variantes le funcionaron y pudo incluso llevarse los tres puntos contra un adversario complicado, pero no fue certero en la definición.

En esta nueva jornada, el estratega tolimense podrá contar nuevamente con su goleador Ricardo Márquez, quien se encontraba suspendido. El aporte del joven ariete será fundamental para vencer la portería contrario.

“Esperamos que el avance futbolístico se mantenga en el equipo, en la posibilidad que cometamos menos errores y seamos atrevidos en el ataque, los resultados se nos van a dar”, señaló el timonel bananero.

Además del regreso de Márquez, Unión Magdalena tendría como novedad en su nómina titular a Andrés Canchado, quien reemplazará a Cristhian Subero; de igual manera el medio campista Uvaldo Luna que ocupará la posición de Juan Carlos Pereira.

En el descenso, Unión con un partido de más, suma 101 puntos mientras Alianza 104. En la Liga I entre tanto los petroleros son octavos con 16 unidades y los bananeros 14 con 13.

Alianza quiere mirar para adelante e ilusionarse con los cuadrangulares

La noticia de la semana en la huestes aurinegras tuvo que ver con la convocatoria a ciclo de trabajo con la Selección Colombia Sub-20 del portero barranqueño Juan Sebastián Serrano, quien llega a sumarse a los trabajos con el combinado patrio.

“Muy alegre por la convocatoria, tengo que seguir trabajando fuerte cada día, para mejorar mi desempeño en la posición. Al ser llamado a una Selección Colombia el reto es aún mayor y esperamos dar lo mejor, para seguir siendo tenido en cuenta”, afirmó el arquero aurinegro Juan Serrano.

De otra parte, las sesiones de entrenamiento realizadas durante la semana permitieron buscar alternativas de juego en fase ofensiva y defensiva, se busca un equipo con tenencia de balón y seguridad en la zaga defensiva.

“La intención en este partido para nosotros es sumar, ojala los tres puntos, sabemos que Unión Magdalena en condición de local se hace fuerte, pero tenemos que contrarrestar con buen juego y siendo contundentes en el frente de ataque”, expresó el director técnico César Torres.

Así pues, la ‘máquina amarilla’, que tendrá el retorno de Ricardo Jerez a la portería aurinegra y la ausencia de Jeison Palacios, por acumulación de cinco tarjetas amarillas, tendrá que salir a disputar un compromiso en el que se juegan más que tres puntos, está en disputa, los puntos por alejarse de la zona del descenso y en el caso de Alianza permanecer en el grupo de los ocho mejores.

Alineaciones probables

Unión Magdalena: César Giraldo; Andrés Canchado, Edisson Restrepo, Julio Murillo, Yulián Gómez; Abel Aguilar, Jojhan Valencia; Uvaldo Luna, Lucas Sotero, Luis Carlos Arias; y Ricardo Márquez.
D.T.: Harold Rivera.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Jackson Montaño, David Valencia, Carlos Pérez, Farid Díaz; Juan David Ríos, Fredy Flórez, Alexis Serna; Estéfano Arango, Erik Correa y Cesar Arias.
D.T.: César Torres.

Árbitro: Óscar Gómez.

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Sierra Nevada.

TV: Win Sports.

Roger Urieles
Para EL TIEMPO
Santa Marta

Julián Carreño
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

GUARDAR
REPORTAR ERROR