Liga Águila

Unión y Once Caldas van por todo: el que gane clasifica a los 'ocho'

Ambos equipos dependen de sí mismos para clasificar a los cuadrangulares. 

Unión Once

Ambos equipos tienen chances de clasificar.

Foto: Archivo

04 de mayo 2019 , 07:46 p.m.

Unión Magdalena y Once Caldas se juegan el todo por el todo en el Sierra Nevada, este domingo a las 3:30 p.m. por la fecha 20 de la Liga I-2019. El conjunto blanco está dentro de los ocho, mientras que los samarios son novenos. Sin embargo, la diferencia es de un punto y el que se quede con el partido clasificará a los cuadrangulares del torneo. 

Gracias a los buenos resultados de las últimas fechas, Unión actualmente no solo ha sacado ventaja en la tabla del descenso, sino que está en la lucha por un cupo a las semifinales.

Para este encuentro decisivo, el ‘Ciclón’ de Santa Marta volverá a contar en su nómina titular con volante Luis Carlos Arias, quien ha sido uno de los hombres importantes para que el equipo siga con opciones de clasificar.

“Dependemos de nosotros mismos, así que vamos a darlo todo en estos 90 minutos por el resultado que nos clasifique; respetamos a Once Caldas, pero creemos en nuestras capacidades para quedarnos con los tres puntos”, manifestó Luis Carlos Arias.

En el estadio Sierra Nevada, Unión suma cinco victorias, dos derrotas y dos empates. El técnico Harold Rivera considera que el equipo está bien de confianza y fútbol, así que le apuesta a una nueva victoria en casa, donde pidió el acompañamiento masivo de la hinchada.

“Esperemos que la gente nos acompañe, y que los jugadores respondan en la cancha con un buen partido. Si bien hemos cometido errores, la actitud siempre ha sido total y esperamos que el domingo no sea la excepción”, expresó el entrenador.

Once Caldas, a mantenerse en el grupo de los ocho

Los caldenses dependen de sí mismos y saben que una conquista los clasifica, no obstante se jugarán en el Sierra Nevada un semestre caracterizado por los altibajos que aplazaron su primer objetivo hasta la última fecha de la fase regular.

El técnico Hubert Bodhert aseguró estar tranquilo frente a lo que pueda suceder contra el ‘Ciclón’. Sin embargo el panorama se le complicó, luego de la reciente victoria de los samarios 1 - 0 contra Bucaramanga, marcador que lo dejó noveno y cerca del grupo de privilegiados.

“Yo visualizo un Once Caldas victorioso en la ciudad de Santa Marta, va ser un partido duro. Unión en los partidos que le he visto inicia con buena intensidad, van mucho sobre el rival, es un equipo fuerte de buena envergadura en su condición física, pero yo veo algo muy favorable para nosotros, es que es una muy buena cancha, es una cancha que se puede rodar la pelota, que se puede tratar bien y a eso yo me quiero apegar. Siento que podemos, si trabajamos como lo sabemos hacer y vamos con la actitud necesaria yo declaro una victoria”, dijo Bodhert.

Los cafeteros ocupan la séptima posición en la Liga con 28 puntos, los mismos de Nacional, octavo del campeonato, mientras que el Unión Magdalena, con 27 unidades, ocupa la novena casilla, las mismas de Patriotas, décimo del rentado.

Alineaciones probables:

Unión Magdalena: César Giraldo, Cristhian Subero, Edisson Restrepo, Fernando Battiste, Brayan Correa, Abel Aguilar, Jojhan Valencia, Jhon Labastidas, Juan Pereira, Luis Carlos Arias y Ricardo Márquez.

Once Caldas:
Gerardo Amílcar Ortiz; Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa y Edwin Velasco; Darío Rodríguez (Kevin Londoño), Sebastián Guzmán, Harlin Suárez y Jean Carlos Blanco; Juan Pablo Nieto; Juan José Salcedo.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO

Roger Urieles
@Rogeruv
Para EL TIEMPO

GUARDAR
REPORTAR ERROR