Torneo Águila

Cortuluá se convirtió en el primer finalista: eliminó a Real Cartagena

Al conjunto auriverde no pudo celebrar en casa y centrará sus esperanzas en el segundo semestre.

Cortulua

Cortuluá pasó a la final. 

Foto: Tomada de Twitter: @cortuluaoficial

02 de junio 2019 , 05:36 p.m.

Cortuluá cumplió con sus deberes y conservó la ventaja que tenía en la tabla de posiciones, con el empate 1–1 contra Real Cartagena, en el estadio Jaime Morón, certificó su pase a la gran final del Torneo-I. El conjunto ‘corazón’ sumó 13 unidades en el grupo A y alcanzó cuatro jornadas consecutivas sin perder, números que registran el buen ritmo con el cual llegarán a disputar el título. Tabla de posiciones. 

Los ‘heroicos’ saltaron a la cancha con la obligación de obtener una victoria para asegurar su paso en las finales y desde los minutos iniciales se fue en busca del arco rival. Jhony Cano (15 PT) facilitó las cosas y aclaraba el panorama del conjunto local ante un Cortuluá que esperaba e intentaba aguantar en su terreno. La urgencia y la necesidad se trasladaron a los vallecaucano, que, hasta ese instante, estaban quedando eliminados.

Pero la visita no perdió los papeles y fue equilibrando las cargas gracias a su efectiva recuperación de balón en el mediocampo. Los tulueños se iban haciendo más peligrosos y destapaban algunas fallas en la defensa auriverde, situación que supo aprovechar Guillermo Murillo (29 PT) para igualar las cifras en el marcador. Un juego intenso y bastante luchado se vio durante los primeros 45 minutos y cualquiera de los dos conjuntos contaba con la capacidad para salir vencedor.

Tras el descanso, Real Cartagena recuperó el dominio de la pelota, pero le costó llegar al arco tulueño con claridad gracias al ordenado trabajo táctico hecho por los dirigidos por Máyer Candelo. El juego fuerte se hizo más reiterativo y las continuas faltas le quitaron ritmo al duelo, pero le dieron a los ‘heroicos’ la posibilidad de explotar el juego aéreo y así generar las llagadas más peligrosas para buscar esa ventaja que le diera más tranquilidad.

El tiempo seguía su trascurso y la desesperación se tomó a los jugadores de Real Cartagena, quienes entraron al terreno del como sea para buscar ese gol que le diera la clasificación a la final, pero dicho propósito lo evitó el arquero Juan Arturo, quien se convertía en figura por sus oportunas actuaciones. La suerte no estuvo con los ‘heroicos’, quienes en los últimos instantes tuvieron un cabezazo que golpeó en el palo y cerró las esperanzas de los locales de seguir con vida en el Torneo – I de ascenso.

Mientras que en el otro duelo de cuadrangular A, Leones se despidió del Torneo con una victoria 1 – 0 sobre Barranquilla en el estadio Ditaires. Kevin Aladesanmi (28 ST) fue el encargado de hacer el tanto que les dio un triunfo que les permite cerrar terceros en el grupo con siete puntos, mientras que los de ‘curramba’ cerraron en la cuarta posición con tan sólo tres unidades.

César Dussan
Especial para FUTBOLRED

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS