Torneo Águila

La novena fecha de la 'B': Quindío sigue líder y Fortaleza se acercó

Además, Real Cartagena aún no juega pero de ganar se convertirá en el primero de la tabla.

Torneo Águila

Se dieron la jornada del torneo de ascenso dejó buen fútbol y varios cambios en la tabla de posiciones.

Foto: Twitter: @ClubLlanerosFC / Twitter: @FortalezaCEIF / Twitter: @QuindioOficial

08 de septiembre 2019 , 09:08 p.m.

Deportes Quindío sigue sumando, pero dejó pasar la oportunidad de acercarse en el tema de la reclasificación. Luego de empatar 0 – 0 con Valledupar en el estadio Centenario, los dirigidos por Alberto Suárez llegaron a los 18 puntos, cifra que los mantiene en el liderato del presente Torneo, pero que los distancia cada vez más de un Pereira que busca afianzarse en la tabla total del año.

Poco para rescatar en un primer tiempo que no ofreció muchas emociones y que concentró su fútbol en el medio campo. El buen trabajo defensivo mostrado por la visita le complicó el panorama a un conjunto ‘cafetero’ que intentó romper con velocidad el cerco impuesto por su rival. Pero dicha estrategia no dio muchos resultados, ya que fueron pocas las opciones que lograron generar para intentar romper la paridad. 

Tras el descanso, el encuentro mantuvo su intensidad, pero en esta ocasión, se vio a un Quindío más agresivo en el ataque y logró poner en aprietos a Valledupar, que lograba conservar su arco en cero gracias a las oportunas actuaciones de su portero Luis Vásquez. El empate sin goles seguía siendo un buen negocio para los dirigidos por Nilton Bernal.

Y de eso se convencieron sus jugadores, quienes se encerraron en su terreno y se dedicaron a cuidar el positivo resultado. El tiempo se fue convirtiendo en enemigo del conjunto ‘cafetero’ y la desesperación empezó a brotar en sus jugadores, ya que intentaron con los pelotazos y el juego aéreo encontrar un gol que, a la postre, nunca llegó. 

Fortaleza se acerca al liderato y Llaneros vuelve a celebrar en el Torneo

Fortaleza ha dado muestras de su gran recuperación en el fútbol de ascenso, con su contundente victoria 3 – 0 sobre Real San Andrés en la cancha del Municipal de Cota, llegaron a la parte alta de la tabla con sus 16 unidades. Mientras que los isleños empiezan a ceder terreno y sumaron su tercera derrota de las últimas cuatros jornadas disputadas. 

Desde el inicio los dueños de casa se vieron contundentes y efectivos sobre el área rival, y así lo demostró Sebastián Acosta (2 PT), quien se encargó de darle fin a la paridad. A San Andrés le costó reaccionar y no tuvo ideas para revertir la situación, de esta forma, vio cómo Edward Cuernú (34 PT) y, de nuevo, el goleador Acosta (15 ST) sentenciaron una nueva derrota para los caribeños.

Por su parte, Llaneros se reencontró con la victoria en el Torneo tras superar 1 – 0 a Boca Juniors de Cali en el estadio La Independencia de Tunja. Un marcador que alivia a los dirigidos por Nelson Gómez, quienes cortaron una negativa racha de seis partidos sin celebrar y que le permiten sumar siete unidades que lo distancia del último lugar. 

Sebastián Gutiérrez (37 ST) fue el héroe para el conjunto de Villavicencio, ya que fue el autor de la jugada que rompió la paridad en un duelo bastante cerrada y disputado desde lo defensivo. Aunque los caleños tuvieron oportunidades de rescatar un punto, sus delanteros carecieron de claridad en la definición y regresaron a casa con las manos vacías.

En otro juego de la novena fecha, Barranquilla y Orsomarso empataron 0 – 0 en el estadio Romelio Martínez y demostraron porqué son dos equipos que no la pasan muy bien en el presente Torneo. Con este empate, ambos conjuntos siguen en la parte baja de la tabla y se alejan cada vez más de la aspiración de meterse en el grupo de los ocho finalistas.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS