Liga Argentina

Un poco tarde: Boca blindó su bus para no sufrir con los piedrazos

El xeneize fue víctima de los ataques de hinchas rivales durante la final de la Libertadores 2018.

Bus Boca Juniors

El nuevo bus de Boca Juniors tendrá blindaje en sus ventanas e impedirá que hechos como el de la Libertadores se presenten nuevamente.

Foto: Tomada de Twitter: @rincondeboca

04 de julio 2019 , 05:48 p.m.

Boca Juniors sufrió el ataque de los hinchas de River Plate cuando se trasladaba al estadio Monumental para afrontar la final de la Copa Libertadores 2018 y este hecho fue el detonante que llevó a que dicho partido se disputara en Madrid, donde finalmente el millonario terminó consiguiendo el título del certamen.

Sin embargo, más allá de esto y de que el acontecimiento fue estudiado teniendo en cuenta la culpa de las autoridades locales, la decisión del equipo xeneize fue la de blindar su bus, evitando este tipo de situaciones y previendo cualquier situación incómoda, con hinchas rivales, cuando se desplace dentro de Buenos Aires.

Partiendo de esto, Boca blindó los vidrios de su autobús y ahora tendrá un transporte mucho más moderno y que le permitirá al plantel del equipo viajar tranquilo cuando se desplace desde las concentraciones hasta el estadio.

El bus, según informaron las fuentes argentinas, tendrá un vidrio que le permitirá soportar hasta 500 impactos de piedras y, en caso de romperse, no se romperá como sucedió cuando Pablo Pérez, capitán del equipo azul y oro, terminó herido luego del impacto de un objeto contundente contra la ventana del vehículo en el que se desplazaban hacia el estadio Monumental para la mencionada final.

Así luce el nuevo bus de Boca.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS