Liga de España

El tremendo golazo que le quitó una racha de once años a Barcelona

Aduriz puso una hermosa anotación para la victoria de Athletic de Bilbao sobre el equipo catalán.

Barcelona pierde

Griezmann tras la derrota en su primer partido oficial con Barcelona.

Foto: REUTERS

16 de agosto 2019 , 06:30 p.m.

En el primer partido de la Liga de España, el Barcelona era el encargado de subir el telón es su visita a San Mamés. Sin Lionel Messi entre sus convocados, el equipo catalán ha iniciado con derrota su defensa del título, tras un gol de chilena de Aduriz.

El partido arrancó con el característico dominio de balón de Barcelona, sin embargo, las primeras acciones del partido fueron para el Athletic de Bilbao que salió furioso y ponía en problemas a Ter Stegen. Sobre los 30 minutos, el uruguayo Luis Suarez puso un balón en el palo, pero tras esta jugada, el ‘charrua’ salió lesionado.

El segundo tiempo fue todo de Barcelona, que trataba, intensamente, de encontrar la ocasión para irse adelante en el marcador.

Sin embargo, el momento clave del partido se dio al minuto 88, cuando ingresó Aritz Aduriz, quien un minuto después, y tras un centro desde la derecha, anotó un tremendo golazo de chilena, dándole la victoria a su equipo. El jugador de 38 años y 186 días, se convierte en el segundo jugador más viejo en anotarle al equipo catalán.

El Barcelona, sin Lionel Messi y con dudas sobre la llegada de Neymar, da un paso en falso que le quita un invicto de once años en su debut liguero. La última vez que el equipo catalán había perdido en su primer partido por Liga Española fue en la temporada 2008/09.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS