Liga de España

Barcelona cabalga en España: venció 1-4 a Real Betis y saca ventaja

Con exhibición de Messi, el cuadro azulgrana le lleva 10 puntos a su escolta, el Atlético de Madrid.

Barcelona venció a Real Betis crónica

Lionel Messi (3) y Luis Suárez (1), los encargados de marcar en la visita al Betis.

Foto: EFE

17 de marzo 2019 , 05:17 p.m.

Barcelona es más líder que nunca en la Liga de España. El equipo azulgrana se consolidó este domingo tras golear 1-4 al Real Betis, en el estadio Benito Villamarín, en un partido en el que hizo valer la calidad de Lionel Messi, autor de tres goles, el último espectacular, frente a un rival que peleó hasta que se vio incapaz de remontar.


Los catalanes, a falta de diez partidos para que concluya la Liga, llevan diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Atlético de Madrid, y parece que cada vez están más cerca del título. Betis, por su parte, deberá aún luchar mucho por seguir en la apretada pelea por estar la próxima temporada en competición europea.

Tenían los azulgranas una buena oportunidad de irse al parón de la Liga, si ganaban en Sevilla, con una magnífica renta de diez puntos sobre el Atlético de Madrid, que había perdido el sábado en San Mamés contra Athletic Bilbao, y paliar el posible ‘efecto Zidane’ del Real Madrid, al que deja a doce puntos a falta de diez jornada para que concluya el torneo.

Messi inició su faena a los 18 minutos de juego y la amplió a los 45. Con el 0-2, Barcelona se fue a las duchas. Luis Suárez, a los 63 de juego, puso el tercero de los azulgranas. Loren Morón, a los 82, descontó para el Betis.

Pero faltaba la frutilla del postre de Messi: un golazo por encima del arquero que desató la ovación de los hinchas del Betis, pues se rindieron a la interminable magia del argentino.

Con EFE

GUARDAR
REPORTAR ERROR