Liga de España

Apareció el tridente ofensivo del Barcelona, que venció 3-0 al Eibar 

Griezmann, Messi y Suárez se juntaron para marcar en un partido fácil para los culés.

Barcelonra

Messi, Griezmann y Suárez, un tridente de lujo en Barcelona.

Foto: EFE

19 de octubre 2019 , 10:33 a.m.

Barcelona venció en Ipurua, con tres goles de su tridente ofensivo, y no tuvo demasiados problemas para sumar tres puntos contra un Eibar que dio la cara en la primera parte.

Antes del primero cuarto de hora llegó el tanto del francés Antoine Griezmann, quien definió de manera brillante un pase largo de su compatriota Clément Lenglet. Al Eibar pareció afectarle el golpe en los siguientes minutos, aunque pronto volvió a intentar asediar el área barcelonista, con más corazón que acierto, eso sí.

Barcelona parecía necesitar oxígeno ante el acoso local, porque los de Ipurua seguían a lo suyo con centros al área y mucha presencia en campo contrario. Los de Valverde parecían encomendarse al argentino Leo Messi y al uruguayo Luis Suárez con balones entre líneas nada sencillos para los atacantes, pese a que incomodaban a los locales en las pocas veces en las que el balón alcanzaba a llegar a sus pies.

Eibar arrancó la segunda mitad con una presión asfixiante que hacía que el Barcelona no pudiera salir de su campo con la comodidad que es habitual. Pese a todo, otra genialidad de Messi y Suárez asustó al Eibar. Ipurua tuvo que esperar al VAR para volver a respirar después de que el gol del uruguayo fuera anulado por fuera de juego.

Pero con Messi de por medio no hay sustos, y el argentino aumentó la diferencia en el marcador tras una jugada aturullada. Pocos minutos después, el tridente blaugrana entró de nuevo en acción para que Luis Suárez marcase a puerta vacía tras un pase de Messi, al que le llegó el balón de Griezmann. Los armeros no podían hacer nada más ante la calidad individual de los culés, pero la grada seguía animando pese al 0-3, consciente de que para Eibar sigue siendo una fiesta jugar en la máxima categoría.

Síntesis

Eibar:
Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Arbilla, Cote; Pedro León (Expósito, min. 63), Diop, Sergio Álvarez, Orellana; Enrich (Inui, min. 70), Charles (Kike García, min. 79).

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min. 46), Umtiti, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong (Rakitic, min. 78), Arthur (Arturo Vidal, min. 70); Messi, Suárez, Griezmann.

Goles: 0-1, min. 13, Griezmann; 0-2, min. 57, Messi; 0-3, min. 65, Suárez.

GUARDAR
REPORTAR ERROR