Liga de España

El sacrificio que tendría que hacer Cavani para cambiar de equipo

El uruguayo saldría del PSG, pero depende también de una posible salida de otro atacante.

Édinson Cavani

El uruguayo es pretendido por varios equipos en Europa.

Foto: Archivo

27 de mayo 2019 , 09:26 p.m.

Édinson Cavani es un goleador de raza y así lo ha demostrado desde que llegó a Europa, hace ya trece años -en 2006 llegó al Palermo italiano-, y sigue vigente jugando con el Paris Saint Germain. Sin embargo, el uruguayo ha perdido protagonismo en su equipo y ha tenido que lidiar incluso con problemas de convivencia con otra estrella del club: Neymar.

Así, el atacante uruguayo estaría decidido a salir del PSG y cambiar de equipo para la próxima temporada. El charrúa ha recibido varias ofertas de clubes de otras ligas, pero solo una parece haberle convencido para vestir una nueva camiseta.

Este lunes, ‘El Larguero’, de España, aseguró que Cavani ya le habría dado el sí al Atlético de Madrid para reforzar su ataque, pero para que el fichaje sea una realidad falta el acuerdo con el París Saint-Germain y que llegue una oferta importante por Diego Costa.

Atlético espera salir del hispano-brasileño ya que cree que el ‘Lagarto’ ya no puede dar lo mismo de otras campañas y esperan encontrarle salida, que deje un beneficio económico para luego poder invertir en Cavani.

Sin embargo, la política económica de los colchoneros hace que la contratación de Cavani sea todavía una opción, pues el atacante tiene un salario de 18 millones de euros anuales en el PSG, y llegaría con 32 años, una edad en la que pagar tanto por él no sería bien visto. Además, no quieren cometer el error que tuvieron con Antoine Griezmann, quien se ganaba 23 millones brutos al año, algo que ponía en riesgo la estabilidad del club.

Así que esperan que Cavani haga un sacrificio en su parte salarial y asuma una reducción en el contrato para acercar las partes y poder firmar con el equipo que dirige Diego Simeone.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS