Liga de España

Cómo es la vida: Bale salvó al Real Madrid y a Zidane de la derrota

Empate 2-2 con Villarreal. En el submarino amarillo, últimos 16 minutos para Carlos Bacca.

Villarreal empató con Real Madrid

El galés Bale salvó al merengue.

Foto: EFE

02 de septiembre 2019 , 01:06 a.m.

El fútbol, como la vida, da muchas vueltas: Gareth Bale fue uno de los jugadores que más desprecio sintió de parte de Zinedine Zidane en la pretemporada que hasta se dijo que el galés se iba del Real Madrid. Sin embargo, se quedó y este domingo fue el salvador de un papelón merengue, pues marcó los dos goles del empate 2-2 en la visita al Villarreal, en la tercera jornada de la Liga de España.

El partido se inició con un Villarreal que buscó hacerse de partida con la pelota pero al que el equipo de Zinedine Zidane metió en los primeros compases en su área, si bien los de Javi Calleja se defendieron con orden. Sin embargo, el guion del partido cambió superados los diez minutos iniciales con el gol de Gerard Moreno tras un grave error de Sergio Ramos. Aunque inicialmente Thibaut Courtois despejó el disparo de Ekambi, ya no pudo repeler el duro disparo de Gerard Moreno. Tras el gol, que precisó del VAR, el partido se ponía cuesta arriba a un Real Madrid que mostró poca capacidad de reacción y un centro del campo en el que se veía sufrir en exceso a Casemiro y en el que se echaba en falta algo de creación.

A base de contragolpes y jugadas por las bandas, el Madrid asedió la portería del Villarreal y fruto de su insistencia encontró premio en el tiempo añadido con un gol en el que destacó el taconazo de Jovic con Carvajal, que cedió el balón a Bale para establecer el empate antes del pitazo que mandara a las duchas.

En la salida del segundo tiempo el Real Madrid dio continuidad a su buen final del primer periodo. A pesar de estar impreciso en el centro del campo, se metió en el campo de Villarreal, que también se mostraba impreciso y frágil. Solo la falta de puntería impidió que los visitantes se adelantasen en el marcador. Especialmente significativa fue la doble ocasión del alemán Toni Kroos a los 57 minutos de juego, a las que respondió Andrés Fernández con dos sobresalientes intervenciones. Tras haber iniciado el choque con un 4-4-2, la entrada en el partido de Modric por Jovic en el minuto 68 hizo a Zidane recupera su habitual 4-3-3 para afrontar la recta final del choque.

Sin embargo, los cambios de Calleja lograron revitalizar al Villarreal tras haber estado contra las cuerdas prácticamente desde el inicio del segundo tiempo y al poco de iniciar esta reacción Moi Gómez estableció el 2-1 en el marcador tras aprovechar un rechace de Courtois a un disparo de Gerard Moreno. El gol dio paso a un mayor control del Villarreal, que gestionaba el balón a base de toque para retenerlo y dejar que pasase el tiempo frente a un Real Madrid que de nuevo no tuvo una respuesta inmediata al gol local.

Tuvo que ser de nuevo Bale el que rescatase a su equipo en el minuto 86. Un balón robado en el centro del campo por Modric encontró como destino al galés, que recortó y batió a Andrés por el palo corto. En el tramo final, el Villarreal aguantó la pelota para dejar pasar el tiempo mientras que el Madrid intentaba con poco orden llegar a la meta local aunque sin éxito, si bien dio tiempo a que Bale recibiera dos tarjetas amarilla en apenas un minuto y medio y acabara expulsado en el 94.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS