Liga MX

León perdió pero llegó a la final de la Liga MX y enfrentará a Tigres

El equipo de Guanajuato cayó contra América pero su ubicación en la tabla le dio el paso a la final.

Andrés Mosquera - León

El defensor fue uno de los colombianos que disputó los 90 minutos con el equipo de Guanajuato.

Foto: EFE

20 de mayo 2019 , 06:42 a.m.

Con la presencia de William Tesillo y Andrés Mosquera durante todo el partido, además de algunos minutos por parte del atacante Yairo Moreno, León cayó 0-1 frente a América de México pero disputará una inédita final en el fútbol mexicano frente a Tigres, equipo que derrotó a Rayados de Monterrey y esperaba a su rival desde la noche del sábado.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz, que habían concluido en el primer lugar de la tabla de posiciones dentro de la fase regular, recibieron un tempranero gol que puso en peligro su clasificación, pero defendieron esta diferencia que les permitió llegar a los juegos definitivos y gracias a su lugar en la mencionada tabla, consiguieron su primer objetivo.

En cuanto al rendimiento de los jugadores colombianos, el mismo fue destacable, pues los dos defensores tuvieron un buen comportamiento y demostraron solidez en la zaga pese a algunos errores, por su parte, Moreno, quien jugó 18 minutos, no tuvo muchas posibilidades y defendió más de lo que pudo atacar.

En cuanto a los rivales, ninguno de los colombianos de América pudo marcar la diferencia, pues ni Roger Martínez, ni Andrés Ibargüen, ni Mateus Uribe, pudieron aportar en ataque tal como tenían acostumbrados a los fanáticos de las águilas y más allá de que intentaron llegar al arco contrario, la defensa planteada por los esmeraldas, como se le conoce a León, fue exitosa para llegar al partido contra Tigres.

Los partidos de la final del fútbol mexicano se disputarán el 23 de mayor (ida) y el 26 de mayo (vuelta) y allí se conocerá al próximo campeón de la Liga MX. En el juego podrían participar 6 colombianos, teniendo en cuenta que en Tigres también hay presencia de varios jugadores de nuestro país, entre los que se destacan Luis Quiñones y Francisco Meza.

Aunque no están definidas las fechas de los partidos, lo único claro hasta el momento es que la ida se disputará en casa de Tigres, mientras que la vuelta se jugará en casa de León, a lo cual hay que sumar que más allá de una final inédita, los equipos clasificados llegan luego de ser los dos mejores de la temporada regular, demostrando nuevamente su consistencia y su calidad.

El partido previo entre ambos equipos se disputó en enero y, en él, los clubes empataron 2-2.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS