Otras Ligas de Fútbol

Un chiste caro: juicio a acusados de filtrar imagen del fallecido Sala

Las autoridades británicas investigan a dos hombres que habrían publicado imágenes del cuerpo.

Sala

En Francia se sigue hablando del caso de Emiliano Sala.

Foto: TOMADA DE TWITTER @@lachainelequipe

10 de julio 2019 , 10:11 a.m.

Dos personas tuvieron que comparecer ante un tribunal británico por acceder y publicar imágenes del cuerpo del futbolista Emiliano Sala, fallecido en un accidente aéreo en enero pasado.

La policía de Wiltshire adelantaron una investigación de la foto que apareció en las redes sociales en el momento de la autopsia del argentino y como consecuencia Sherry Bray, de 48 años, y Christopher Ashford, de 62, comparecieron ante el Tribunal de Magistrados de Swindon en calidad de acusados.

Según el reporte del diario The Mirror, Ashford enfrenta seis cargos por usar en su computador una función para acceder sin autorización a una base de datos oficial, lo cual está contra de la Ley de uso indebido de computadoras desde 1990.

Según la causa, Ashford "operó el equipo de televisión de circuito cerrado en el depósito de cadáveres de Bournemouth y, por lo tanto, hizo que la autopsia de Emiliano Sala se repitiera usando la instalación de reproducción".

Las autoridades han avanzado que llegarán hasta las últimas consecuencias e impondrán castigos ejemplares si se confirma la autoría del delito informático por parte de los acusados.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS