Otras Ligas de Fútbol

Bajo el mando de Maradona, Dorados pasó a la final y avista el ascenso

El equipo mexicano perdió 1-0 contra Juárez pero el global de 2-1 le dio un cupo a la gran final.

Maradona Dorados

Desde la llegada del argentino, el conjunto sinaloense ha tenido una actuación bastante sobresaliente.

Foto: Tomada de Twitter

26 de noviembre 2018 , 12:14 a.m.

Este sábado, Dorados cayó derrotado 1-0 frente a Juárez en el partido de vuelta por la semifinal de la Liga de Ascenso en México, pero el marcador global de 2-1 le dio un cupo a la gran final. El equipo dirigido por Diego Armando Maradona tendrá que pelear el anhelado ascenso a la Primera División con el equipo que triunfe en la llave de Altante y Atlético San Luis.

Para el primer tiempo del compromiso, Dorados intentó apoderarse de la pelota y se quedó en su área para proteger la ventaja y esperar un contragolpe que propiciara el gol.

El volante Alonso Escoboza estuvo a punto de abrir el marcador a la altura del minuto 15, mediante una gran jugada en la que regateó a la defensa rival y remató desde el interior del área un potente disparo que finalmente atajó el portero de Juárez. 

Cuando los dirigidos por Maradona dominaban el juego, el arquero Gaspar Servio cometió una infracción contra el atacante Leandro Carrijo en el final de la primera mitad y el juez decidió cobrar penal a favor de los locales. El mismo Carrijo se encargó de ejecutar el disparo y anotó el único gol del compromiso. 

Dorados supo mantener el resultado en tiempo complementario y a pesar de perder el partido, clasificó a la final del Torneo de Ascenso mexicano. "El merito es todo de los jugadores. Haber ganado 2 a 0 allá y tuvimos un penal inventado acá", declaró Maradona al culminar el encuentro. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR