Otras Ligas de Fútbol

El fútbol le sonríe a Piqué y no precisamente a través de Barcelona

Su equipo consiguió un lugar en la tercera división de España luego del descenso del Reus. 

FC Andorra

El Andorra jugará en la tercera categoría del fútbol español.

Foto: Tomada de Twitter: @fca_oficial

29 de julio 2019 , 09:42 p.m.

El FC Andorra, club del que es dueño Gerard Piqué, sigue dando de qué hablar en el fútbol de España teniendo en cuenta su gran ascenso deportivo para la presente temporada. El equipo, que había llegado a la tercera división luego de haberse consagrado en la Primera Catalana, ahora consiguió un lugar en la Segunda B, tercera categoría en el fútbol del país ibérico.

Dicho ascenso del club se consiguió luego de que la Federación Española de Fútbol atendiera la solicitud presentada por la institución para ocupar el lugar dejado por Reus, club descendido luego de una gran crisis financiera, que lo tiene al borde de la desaparición.

“Analizado las solicitudes recibidas se ha tomado esta decisión aplicando el Reglamento General. De esta manera, el F.C. Andorra es el equipo de 3ª División que milita en el grupo catalán al que pertenece el Reus, descendido por impago. Este supuesto está contemplado en el Reglamento de la Federación”.

El club dirigido por Piqué consignó los 452.022 euros que debía aportar por concepto de su solicitud, por lo que tras cumplir con los requisitos establecidos logró el hecho histórico de ascender dos categorías en una misma temporada. Vale la pena anotar que las buenas relaciones entre Gerard Piqué y Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, fueron importantes para esta negociación.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS