Otras Ligas de Fútbol

Gol de Roger Martínez en el triunfo del América: 3-2 contra Toluca

Las 'águilas' clasificaron a la semifinal del campeonato mexicano y están cerca del título. 

América de México

América continua su camino para coronarse campeón de la Liga MX.

Foto: EFE

02 de diciembre 2018 , 11:00 p.m.

Las Águilas del América vencieron este domingo por 3-2 de manera angustiosa al Toluca y se clasificaron a las semifinales del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano al ganar la serie por 5-4. El colombiano Roger Martínez (m.4), el paraguayo Diego Valdez (m.24) y el mexicano pablo Aguilar (m.56) convirtieron por las Águilas mientras el argentino Rubens Sambueza (m.66) y el brasileño William Da Silva (m.87) descontaron por los 'Diablos'.

América fue superior en los primeros dos tercios de encuentro, pero el Toluca se levantó en los finales con un hombre menos en la cancha y estuvo cerca de lograr el milagro. Desde el arranque las Águilas del entrenador Miguel Herrera salieron a imponer la ley en su estadio, el Azteca, y en el minuto 4 tomaron ventaja en una jugada iniciada por el paraguayo Cecilio Domínguez, quien entró al área y luego de trastabillarse le dejó un balón a Martínez, que anotó con la zurda.

Toluca estuvo cerca del empate en el minuto 14. El argentino Pablo Barrientos le sirvió un balón largo a su compatriota Rubens Sambueza, quien tuvo dificultades para definir y el balón fue detenido por el portero Agustín Marchesín.

A partir de ahí el duelo se decantó del lado del América, que amplió la ventaja con un gol de cabeza de Valdez al lanzamiento de un córner, y tuvo por lo menos un par de oportunidades más de anotaciones, con llegadas de Domínguez y del propio Valdez.

Para la segunda mitad el colombiano Luis Quiñones falló un disparo para el Toluca y después América retomó el dominio. Cecilio Domínguez falló con todo a favor para anotar en el 50, un minuto antes de que el Toluca sufriera la expulsión de Rodrigo Salinas por juego violento.

Con dos goles de ventaja y un hombre más en la cancha, América fue por más. Esperó al Toluca obligado a hacer goles y en el 56 amplió la diferencia a 3-0 con un golpe de derecha de Aguilar en los lindes del área en un saque de esquina.

Toluca tomó oxígeno en el 66 con un gol de su jugador más talentoso, el argentino Rubens Sambueza, anotador de zurda en un tiro libre directo. Eso cambió todo porque los 'Diablos' del entrenador argentino Hernán Cristante se hicieron de la pelota, se acercaron en el 87 con un gol de zurda de Da Silva y estuvieron cerca de lograr el empate que le hubiera dado la clasificación. América aguantó y preservó el triunfo.

GUARDAR
REPORTAR ERROR