Otras Ligas de Fútbol

Hernán Torres podría quedarse sin equipo ¿candidato para Millonarios?

El entrenador tolimense estaría cerca de dejar el Melgar de Perú por repetidos fallos arbitrales.

Hernán Torres, entrenador colombiano.

Foto: ETCE

07 de noviembre 2018 , 06:24 a.m.

Después de la renuncia de Miguel Ángel Russo como técnico de Millonarios, se conoció este martes que un conocido de la casa, el entrenador tolimense Hernán Torres Oliveros, podría quedarse sin club en las próximas horas.

Según informó el medio peruano 'Ovación', Torres habría dejado su cargo a disposición de los directivos del Melgar de Arequipa, después de estallar ante fallos arbitrales en contra de su equipo.

A pesar que el conjunto 'rojinegro' encabeza el Torneo Clausura de Perú, con 29 puntos, el técnico colombiano habría amenazado con dejar su cargo después del partido disputado contra Unión Comercio el domingo pasado, por la liga de ese país. En dicho encuentro Melgar se impuso 1-0, pero según 'Ovación', Torres explotó en el vestuario tras algunos fallos del arbitro asignado para el compromiso y no se ha presentado en los entrenamientos con el plantel. 

En medio de la tensa situación, el presidente del club 'Dominó', Gustavo Vivanco confirmó la decisión de el entrenador tolimense pero expresó que harán lo posible para mantenerlo en su puesto. 

"Efectivamente, anoche el profesor Torres puso su cargo a disposición porque siente que existe una persecución de los árbitros contra el club FBC Melgar. Si revisan nuestros partidos van a encontrar que nos han mostrado un promedio de tres tarjetas amarillas por partido y ya nos han sacado nueve rojas. Sin duda estas cosas han mortificado muchísimo al profesor Torres porque considera que los árbitros están atentando contra su trabajo", aseguró Vivanco a 'Radio Ovación'.

"Esta mañana mantenía su decisión de no seguir en el club, pero igual en una hora nos volveremos a reunir y esperemos que reconsidere su posición. Estamos llamando a su reflexión, tomando en cuenta que nos costó muchísimo sacarlo de Colombia y actualmente viene cumpliendo un gran trabajo con el equipo. ¿Si existe cláusula en el contrato del profesor Torres antes estas eventualidades? Sí, claro, pero haremos hasta lo imposible para que se quede", sentenció el presidente del club 'rojinegro'.

Actualmente Melgar se perfila como el próximo campeón del principal torneo peruano, a pesar de lo que pueda suceder con su entrenador y la situación se presenta coincidencialmente después de la renuncia de Miguel Russo en Millonarios, equipo con el que Torres salió campeón en 2012 y quedaría abierta la posibilidad de un regreso. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR