Otras Ligas de Fútbol

Roldán en la ida de la Recopa: Dos decisiones y quejas de Gallardo 

El árbitro colombiano fue el encargado de este caliente encuentro entre River Plate y Paranaense.

Wilmar Roldán

Wilmar Roldán, árbitro colombiano con experiencia en varios partidos internacionales.

Foto: Reuters

23 de mayo 2019 , 07:45 a.m.

Wilmar Roldán tuvo la responsabilidad de ser el hombre de impartir justicia en el partido entre Atlético Paranaense y River Plate, en el primer encuentro por el título de la Recopa Suramericana.

El árbitro colombiano tuvo una buena actuación en el Arena do Baixada y tuvo que hacer uso del VAR para definir una polémica acción en la que terminó acertando por completo.

La primera acción difícil para Roldán se dio a los 2 minutos del segundo tiempo. Exequiel Palacios remató de media distancia y el balón pegó en la mano de Lodi, quien estaba dentro del área. El colombiano no sancionó penalti y sí tiro de esquina por lo que interpretó que no hubo intención del jugador, quien movió su cuerpo para quitarse del camino del esférico.

La otra decisión clave para la calificación de Roldán en el encuentro fue la expulsión a Miltón Casco. El defensor de River Plate le pegó un puñetazo a Roni, aunque el juez no lo vio en primera instancia, tuvo que recurrir al VAR para ver la acción y mostrarle la tarjeta roja al argentino.

Aunque las dos decisiones de Roldán parecen correctas, Marcelo Gallardo se quejó en el banquillo porque, para él, el colombiano pitaba muchas faltas a favor de los locales. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS