Otras Ligas de Fútbol

Nacional recordó el vínculo especial que creó con Rafael Henzel

En un comunicado, los verdolagas expresaron sus condolencias por el deceso del brasileño.

Nacional y Chapecoense

El verde tiene una buena relación con Chapecoense después de la tragedia.

Foto: Archivo

27 de marzo 2019 , 08:43 a.m.

La muerte del periodista Rafael Henzel el pasado martes, sorprendió al mundo del fútbol y en especial, el entorno de Atlético Nacional. Los ‘verdolagas’ manifestaron mediante un comunicado, el pésame a su familia y exaltó el cariño que tomó el brasileño sobreviviente del accidente aéreo del Club Chapecoense, ocurrido en el Oriente Antioqueño en noviembre de 2016.

“Atlético Nacional lamenta profundamente el fallecimiento este martes del periodista brasileño Rafael Henzel, uno de los sobrevivientes al accidente aéreo del Club Chapecoense.

Rafael creó un vínculo especial con nuestra institución, la ciudad y el país, y se convirtió en un ejemplo para muchos en cómo afrontar la adversidad.

Conocimos su alegría y fortaleza, durante el periodo de recuperación qué pasó en nuestra ciudad. La familia Verdolaga envía un abrazo de fortaleza a sus familiares, colegas y amigos en este difícil momento. Recordamos con especial afecto el cariño que Rafael expresaba por nuestro equipo”.

Henzel regresó a Colombia en mayo de 2017, con motivo del encuentro de vuelta por la Recopa Suramericana entre Atlético Nacional y Chapecoense de Brasil. En ese momento, los sobrevivientes de la tragedia, estuvieron en varios homenajes realizados en Medellín y La Unión, municipio donde queda ubicado el Cerro Gordo, renombrado Cerro Chapecoense.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS