Premier League

¡Al paredón! Números y rendimiento de los colombianos en Premier

Datos de Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Carlos Sánchez, Jefferson Lerma y José Izquierdo.

Colombianos en la Premier

Cinco jugadores colombianos estuvieron esta temporada en la Premier League

Foto: EFE y Reuters

12 de mayo 2019 , 06:01 p.m.

Este domingo finalizó la Premier League y así se fue una temporada que tuvo cinco jugadores inscritos desde el inicio del campeonato, pero que no fue tan fructífera para algunos de ellos.

Aunque ninguno logró ser campeón, uno logró la clasificación a Champions y ninguno descendió. Aún no está claro si continuará en sus clubes para la siguiente temporada, pero aún quedará mucho camino para decidir eso.

Así les fue en esta temporada

Davinson Sánchez: jugó 23 partidos (1943 minutos) de los 38 de la temporada. Fue titular en 22 y solo en dos de ellos no logró terminar el encuentro. Estuvo lesionado en siete partidos de la Premier League.

Aunque esta era su segunda temporada en el Tottenham, en la fecha 26 anotó su primer gol con esta camiseta y fue en un duelo contra Leicester. Su juego limpio se refleja en que solo recibió dos amarillas. Su equipo terminó en cuarto lugar y jugará Champions la siguiente temporada.

Yerry Mina: las lesiones fueron una constante en su primera temporada con Everton. Estuvo 18 partidos lesionado en tres periodos distintos. Sus constantes ausencias lo llevaron a solo jugar 13 veces y 10 de ellas fueron como titular. En total solamente estuvo 7 juegos los 90 minutos.

Mina debutó el 3 de noviembre y marcó su primer gol el 26 de diciembre, dejando también su huella como una fuerza en el fútbol aéreo. Su temporada terminó con tres amarillas y con su equipo en la octava casilla, así que no jugará torneo internacional la siguiente temporada.

Carlos Sánchez: empezó la temporada con actividad en el West Ham, pero sufrió una lesión que lo sacó del campo por siete meses consecutivos. En total fueron 29 juegos por fuera de las canchas. Solo participó siete partidos en la Liga y nunca recibió amarilla.

Su segundo paso por la Premier League no es nada bueno, pero parece tener la confianza completa de Manuel Pellegrini para continuar en la siguiente temporada.

Jefferson Lerma: fue el quinto jugador del Bournemouth con más minutos en el campo. Jugó 30 partidos (2511 minutos) en la temporada y fue titular en 29 de ellos. Buenos números para su primera temporada en Inglaterra.

Estuvo lesionado en tres partidos, pero se perdió esa misma cantidad de encuentros por acumular amarillas. En total recibió 12 amonestaciones, pero nunca una roja. También celebró dos goles esta temporada: uno a Newcastle y otro a Crystal Palace.

José Izquierdo: una lesión de rodilla lo sacó constantemente del juego. Se perdió en total 20 partidos en la temporada por esto, por lo que solo jugó 15 veces en Premier League y, de esas, 9 como titular. Él recibió una amarilla.

Sus actuaciones en la temporada fueron poco destacadas y a su equipo tampoco le fue bien a tal punto que quedó muy cerca de descender.

GUARDAR
REPORTAR ERROR