Premier League

Abandonan su hogar: jugadores que dejan sus clubes tras hacer historia

Con el fin de la temporada, muchos históricos dejan los equipos con los que se hicieron grandes. 

Diego Godín

Godín terminó su vínculo con el equipo colchonero tras 9 temporadas.

Foto: REUTERS

14 de mayo 2019 , 06:25 a.m.

Llega el fin de temporada y la apertura del mercado de pases, lo que significa la salida de muchos grandes jugadores, el rearmado de los equipos y la partida de ídolos que supieron hacer historia con sus instituciones y las llevaron a lo más alto del fútbol de clubes a nivel europeo y mundial, en muchos casos.

En FUTBOLRED destacamos a cinco futbolistas que hicieron historia con sus clubes y que se van de sus equipos buscando nuevos títulos por ganar, retos por asumir y, en algunos casos particulares, ligas nuevas por explorar, donde seguro tendrán mayor tranquilidad y podrán mostrar lo mejor de su fútbol.

Diego Godín (Atlético de Madrid – Inter de Milán)

El defensor fue uno de los íconos del Atlético que volvió a hacerse grande en Europa. Ganó 8 títulos con el elenco colchonero, estuvo muy cerca de coronarse en Champions League y disputó 388 juegos durante las 9 temporadas en las que hizo parte del cuadro madrileño, donde se convirtió en el extranjero que más partidos jugó y el segundo jugador con más títulos sumados.

Frank Ribery (Bayern Múnich – Fútbol de Australia)

El francés llegó hace 12 temporadas a Bayern Múnich y allí hizo historia: consiguió 20 títulos, marcó toda una época por las bandas del club bávaro y demostró toda su capacidad, con la que se hizo merecedor a un balón de oro, que nunca recibió. Disputó 422 partidos y anotó un total de 123 tantos.

Arjen Robben (Bayern Múnich – MLS)

Otro que dejó su huella en las bandas del Bayern. Sus desbordes, enganches y gambetas para anotar goles, tenían marca propia. Las lesiones le impidieron ser uno de los mejores del mundo y, aunque no se retira, le queda poco luego de una exitosa carrera. Durante 10 temporadas demostró su calidad en el equipo de Alemania, consiguió un total de 19 títulos, jugó 305 partidos y convirtió 143 goles. Es el quinto jugador que más tiempo ha estado en el equipo bávaro.

Antonio Valencia (Manchester United – posiblemente MLS)

Jugó 10 temporadas en Manchester United, fue uno de los jugadores clave mientras Sir Alex Ferguson estuvo al mando del equipo, ganó varios títulos y se convirtió en una insignia dentro de la institución que lo despidió el pasado domingo. Fue un jugador fundamental por las bandas, anotó 17 goles, jugó 203 partidos de Premier League y consiguió 9 títulos con el equipo de Old Trafford. Su futuro estaría en el fútbol de Estados Unidos, junto a su excompañero, Wayne Rooney, en DC United.

Gary Cahil (Chelsea)

El futuro del defensor inglés aún es desconocido pero se sabe que es lejos de Stamford Bridge, donde en la última temporada no tuvo muchos minutos, no encontró respaldo del técnico italiano Maurizio Sarri y deberá buscar un lugar en el mundo para continuar con su carrera. A sus 33 años, Cahill es pretendido por varios equipos del fútbol inglés, estuvo 9 temporadas con el equipo de Londres e hizo 13 goles.

GUARDAR
REPORTAR ERROR