Premier League

Una broma que salió costosa: castigo a estelar del M. City por racismo

El portugués pretendió hacerle una broma a su compañero Mendy la FA lo castigó con dureza.

Bernardo Silva

Silva comparó a Mendy con este personaje animado.

Foto: Captura de pantalla

13 de noviembre 2019 , 01:07 p.m.

En Inglaterra la lucha contra el racismo es frontal y no admite chistes al respecto. Así quedó demostrado con la decisión que afecta a un estelar del Manchester City, quien quiso ser gracioso y resultó duramente castigado. 

La FA ha decidido castigar con un partido de sanción y una multa de 50.000 libras por conducta racista en redes sociales, al jugador Bernardo Silva, quien quiso hacerle una broma a su amigo Benjamin Mendy, que despertó una gran polémica.

Aunque Silva explicó que Mendy es como su hermano y quedó claro que nunca se quiso ofender a nadie, lo cierto es que para las autoridades de la Premier League su comentario señala "a otro jugador públicamente por su raza, color, religión o etnia de origen", lo cual está expresamente prohibido. El jugador tendrá que asistir, además, a una capacitación sobre la lucha contra el racismo.
 
El técnico Pep Guardiola intercedió por el portugués y dijo que es una gran persona, pero ni su apoyo evitó el castigo, que debe cumplirse el próximo 24 de noviembre, en la visita del City al Chelsea. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS