Selección Colombia

Así continúa la preparación de Colombia Sub-20 en Antioquia

Este viernes y domingo enfrentará a su similar de Panamá en juegos amistosos.

Selección Colombia Sub 20

El equipo colombiano se prepara para el Mundial.

Foto: Juan Camilo Álvarez/FUTBOLRED

04 de abril 2019 , 07:07 p.m.

Este jueves en la tarde, la Selección Colombia Sub 20 continuó sus trabajos de cara al Mundial de Polonia. En 50 días, la Tricolor debutará frente al anfitrión y por eso aprovechan hasta lo último en Medellín, Itagüí y Envigado, lugares donde están realizando el microciclo de trabajo desde el pasado 28 de marzo, hasta el próximo miércoles 8 de abril.

El combinado nacional tendrá dos encuentros amistosos en suelo antioqueño, ambos frente a su similar de Panamá, que también está clasificado para este Mundial de Polonia. El primer encuentro será en el estadio Ditaires de Itagüí desde las 3:00 p.m. mientras que el segundo será en el estadio Polideportivo Sur de Envigado, el próximo domingo 5 de abril.

Para ambos partidos, la entrada será libre con boleta, que deberán reclamarla en las taquillas del estadio. Además, estos juegos tendrán transmisión del Canal Caracol en su señal HD2.

Varias caras nuevas citó el técnico Arturo Reyes para este microciclo, uno de ellos es el arquero de Alianza Petrolera Juan Sebastián Serrano. El guardameta confía en sus capacidades y espera que su nombre esté incluido en la lista de los que buscarán el título mundial en suelo europeo.

“Muy contento por la oportunidad de estar en la Selección Colombia, estamos entrenando de muy buena manera y preparados para disputar este partido amistoso contra Panamá”, remarcó Serrano, quien viene siendo el meta titular del equipo aurinegro en la Liga.

En cuanto a su relación con Kevin Mier, arquero que fue titular en el pasado Suramericano en Chile, pero quien no integró la lista en este microciclo, señaló que “Kevin (Mier) lo conozco, ambos somos de Barrancabermeja, es un buen compañero, estamos en constante comunicación. Todos estamos motivados para hacer las cosas bien, el que le toque estar, estamos tranquilos que lo hará muy bien”.

Sobre los trabajos que han venido desempeñando con el técnico Reyes, Serrano precisó que Tenemos hambre de trabajar, de seguir creciendo, con el ‘profe’ (Arturo Reyes) sabemos que podemos estar más adelante en una Selección mayor. Es un grupo muy bueno, con jugadores atrevidos, con mucha técnica, hemos hecho énfasis en el juego ofensivo y la pelota quieta”.

Otro de los llamados fue Juan Sebastián Pedroza, el jugador de Independiente Santa Fe, quiere aportarle su experiencia ‘cardenal’ a la ‘tricolor’. “Este microciclo ha sido una gran experiencia, hemos estado en buenas canchas donde se puede jugar muy bien al fútbol, estamos tratando de llevarle la idea al ‘profe’ para prepararnos previo al Mundial. Todos los equipos que enfrentemos serán un gran medidor y Panamá no es la excepción, debemos jugar estos partidos de muy buena manera”, comentó.

Para Luis Sánchez, jugador del América de Cali, es muy especial que tengan en cuenta a varios compañeros ‘diablos’ en la ‘tricolor’, junto a Sánchez, son cuatro ‘escarlatas’ que le ponen su ritmo al grupo. “Tenemos una gran motivación, todo el mundo sueña con estar acá en la Selección. Hemos realizado mucho la elaboración de juego, ruptura y desmarcar, esperamos hacerlo en los partidos que tendremos”, indicó.

En cuanto a sus cualidades, Sánchez detalló que “me gusta encarar, ir al frente siempre y poder marcar cuando se pueda. Sigo trabajando con humildad y espero aportarle al equipo con mis goles”.

Los tres coinciden que la presencia de Juan Camilo Hernández será un referente muy importante para las aspiraciones colombianas. El ‘cucho’ es el arma que tiene Arturo Reyes para luchar hasta el final.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS