Selección Colombia

Queiroz se pasa de positivo: la insólita goleada que mereció Colombia

El entrenador analizó el partido contra Ecuador, con el que cerró el primer año de su proceso.

Carlos Queiroz - Colombia vs Ecuador

Queiroz sigue con su proceso.

Foto: Miguel Bautista

20 de noviembre 2019 , 06:41 a.m.

La Selección Colombia cerró este martes oficialmente el primer año en el proceso del técnico Carlos Queiroz. En New Jersey (Estados Unidos), la Tricolor venció 1-0 a Ecuador con anotación de Mateus Uribe. Una vez más, Colombia volvió a fallar a la hora de definir, y así lo reconoció su entrenador.

“Tenemos la obligación de ser más eficientes. Mañana en el fútbol puede servir el 1-0, algunas veces hay que hacer goles, pero al final hay conclusiones muy buenas, estamos con buenas opciones y, como hablé en la otra rueda de prensa, hay que valorar lo que tenemos, el esfuerzo y la calidad de los jugadores durante el partido”, apuntó el técnico.

Queiroz se pasó de positivo y aseguró que el resultado debió ser mucho más abultado: “Colombia mereció ganar 8-2, en el fútbol no hay justicia”.

“Una vez más hay que valorar lo que tenemos, el esfuerzo, durante el primer tiempo ensayamos la presión alta y constante. El fútbol es un juego de emociones, de confianza, de actitud. La verdad, la única conclusión es que hay un ganador justo, hay que ser más eficientes en la finalización y no perder pases, pues las jugadas de Ecuador salieron de errores nuestros”, comentó Queiroz.

“Hay partidos que necesitamos saber trabajar en eso para poner a los adversarios en crisis de espacio y tiempo y eso se hizo bien. Pero hay momentos donde tienes al oponente por el cuello: hay que hacer más: si se pierden una, dos, tres en el primer tiempo, cuando sales en el segundo, eso da ánimo al rival y el otro equipo es muy bueno. Tengo que hablar del mérito de los jugadores de Ecuador, tuvieron una oportunidad, tomaron riesgos”.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS