Selección Colombia

'Es un irrespeto hacer la Copa América en dos sedes': Jorge Luis Pinto

El entrenador de Millonarios opinó sobre la posibilidad de que Colombia sea única anfitriona.

Jorge Luis Pinto

El entrenador de Millonarios opinó sobre la posibilidad de realizar la Copa América en Colombia.

Foto: EL TIEMPO

05 de abril 2019 , 01:59 p.m.

Luego de la confirmación oficial de que el presidente Iván Duque apoyará la candidatura de Colombia para realizar la Copa América como sede única, el técnico Jorge Luis Pinto dio su punto de vista de la situación basado en su experiencia. 

Luego de la confirmación de que Colombia le pedirá a Conmebol ser sede única de la Copa América, el entrenador de Millonarios respondió: "me encantaría que se hiciera la Copa América pero no voy a estar de acuerdo nunca en que se repartan las sedes. Siento pena de eso, es un maltrato a la afición. Ni el presidente de la Fifa ha estado en los mundiales que yo he estado". 

Luego reiteró que es un irrespeto con los hinchas intentar hacer competeciones con sedes conjuntas, debido a que varios países pueden hacer fácilmente los torneos y no hacer que los fanáticos realicen tantos esfuerzos: "tanto Argentina como Colombia pueden hacer una Copa América independiente. México y Estados Unidos pueden hacer un mundial cada uno sin irrespetar a la afición".

Por el momento se debe esperar a las reuniones pertinentes con la Conmebol y saber que decisión se toma sobre este importante torneo que sería un impulso más a este deporte en el país. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR