Selección Colombia

‘Me emociona mucho jugar un Mundial’: Kevin Mier

El arquero de Atlético Nacional integra la lista de la Selección Colombia Sub 20 rumbo a Polonia.

Kevin Mier

El arquero colombiano ha sido prenda de garantía en el Suramericano.

Foto: Archivo particular

18 de abril 2019 , 08:11 a.m.

Titular en el Suramericano Sub 20 de Chile donde mostró grandes condiciones y pese a no estar en el último microciclo, Kevin Mier fue convocado por la Selección Colombia al Mundial de Polonia. El arquero quien vive un buen presente en el campeonato de la categoría con Atlético Nacional, confía en destacarse en este torneo internacional. “Agradecido con Dios por esta oportunidad, es algo que va a agregar a mi carrera profesional. Me emociona mucho jugar un Mundial”, remarcó.

Sobre sus condiciones, Kevin ha venido realizando todo el proceso tanto con la ‘tricolor’ como con los ‘verdolagas’, para el barranqueño es un gran suceso. “Espero aprovechar la oportunidad, ganarme un puesto y trabajar al máximo”, comentó.

Nacional es la base de esta Selección con 5 jugadores convocados, para Mier es importante porque esas ‘pequeñas sociedades’ son las que solidifican un proceso. “Muy tranquilo y orgulloso me deja saber que vamos tantos jugadores de Nacional, tenemos mucha confianza y le transmitimos eso al grupo, la idea es ser más fuertes”.

Hablando del grupo en el Mundial, con Polonia, Senegal y Tahití, Kevin explicó que “es un grupo competitivo, Senegal es un equipo difícil, también tenemos al anfitrión y a Tahití que no lo conocemos mucho, pero si están en el Mundial es por algo”.

Kevin Mier cuenta con grandes maestros del arco en Nacional como René Higuita, Milton Patiño, Fabio Calle entre otros. Para el meta ha sido muy importante entrenarse junto a ellos. “He ganado mucho con la experiencia de ellos, no solo como profesional, en mi vida personal me han aportado mucho. He trabajado con paciencia, paso a paso, ganándome las cosas. Con mucha confianza y tranquilidad”, indicó.

Además, compartió lo que le dijo José Fernando Cuadrado al enterarse de su llamado al combinado nacional. “Ellos me felicitaron, me dijeron que es un paso importante en mi carrera”, precisó.

Aunque en defensa Colombia tiene un trabajo muy adelantado, la falta de gol es una asignatura pendiente. Repasando los convocados, Mier dijo que “tenemos una muy buena nómina, vamos con deseos, con ganas de competir de la mejor manera. Debemos mejorar adelante e incrementar los goles. Es importante salir jugando, tener la pelota, es lo que más nos pide el técnico Reyes”, concluyó.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS