Selección Colombia

Cano, ¿otro más?: futbolistas nacionalizados que pasaron por Selección

En Colombia ya han estado varios jugadores que "cambiaron" de país y se vistieron con la Tricolor.

Selección Colombia

El objetivo es llegar bien a la Copa América de Brasil.

Foto: Miguel Bautista

03 de mayo 2019 , 07:54 a.m.

Como Germán Cano, ya hubo jugadores que hicieron el proceso de nacionalización en Colombia e hicieron parte de la Selección, jugando partidos con el club Tricolor. Cano, por su parte, contó el deseo que tiene de jugar en el seleccionado nacional tras empezar el proceso para nacionalizarse, pues es argentino. 

Los dos primeros ocurrieron en la Copa América de 1975. Hugo Horacio Lóndero, argentino, y el uruguayo Nelson Silva Pacheco eran delanteros de la época y portaron la camiseta Tricolor para este torneo. 

El segundo fue Raúl Navarro, arquero argentino que disputó un partido amistoso contra Uruguay en 1976, siendo el primer guardameta que se nacionalizó para jugar con la Selección Colombia. 

Dos años después, en 1978, llegó el segundo arquero. Luis Gerónimo López, argentino, estuvo para las eliminatorias al Mundial de Argentina. Además, hubo otros dos argentinos que hicieron parte de ese proceso en la Selección Colombia para ese mismo campeonato: Jorge Amado, mediocampista, y Jorge Ramón Cáceres, delantero. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS